Tipos de posicionamiento de marca

admin Recursos agosto 23, 2021

Saber los diferentes tipos de posicionamiento de marca es vital para no confundirlos, muchas veces el posicionamiento de marca suele confundirse con el reconocimiento de marca y son dos cosas muy distintas.

El posicionamiento de marca es aquel lugar que tiene la marca (valga la redundancia) en la mente del consumidor, existen empresas que han sabido muy bien cómo desarrollar este tipo de estrategia, teniendo una gran diferencia entre la competencia, y si, existen varios tipos que te explicaré a continuación.

 

Valor

Lo que hará a un negocio una de los mejores y que sobre todo el cliente hablará por él es el valor, existen muchas marcas que lo utilizan muy bien, dar esa sensación de exclusividad para sus clientes o que se encuentren dentro de ese grupo selecto, dando un valor agregado es un tipo de posicionamiento.

 

Calidad

Este factor ha tomado un gran peso en los últimos años, pues muchas marcas saber dar a conocer la calidad de su producto o servicio sin importar el precio que este tenga, pues saben que lo mejor costará un poco más, transmitir esa calidad a los clientes tiene puntos positivos y es algo que deberían hacer las marcas.

 

Competencia

Este tipo de posicionamiento requiere de tiempo para poder analizar a la competencia, esto con la finalidad de encontrar algo que sea un buen diferenciador y poder destacar del resto, en la actualidad existen varias marcas que tienen productos o servicios muy similares, así que las empresas buscan ser reconocidas por algo diferente.

 

Beneficio

El posicionamiento basado en los beneficios a mi parecer es uno de los mejores pues tiene que ver mucho con la experiencia que le brinda al cliente, y si un cliente está satisfecho créeme será de la mejor publicidad que podrás adquirir para lograr un mayor y mejor reconocimiento.

 

Problemas y soluciones

Este tipo de posicionamiento lo buscan las empresas que tienen muy bien definidos a sus clientes, los cuales buscan una solución rápida ante una situación.

 

Precios

El buscar un posicionamiento en cuando al precio es algo que muchas de las marcas realizan pues, determinar un precio no es cualquier cosa y requiere a profesionales, hay empresas que tiene precios altos y una gran calidad, hay otras que tiene precios bajos con mala calidad y existen otras marcas que tiene precios bajos y una calidad buena, estos últimos saben y han encontrado ese posicionamiento de marca con un gran equilibrio.

 

Impulsado

En este posicionamiento es básicamente cuando la empresa busca aliados como influencers para darse a conocer de una forma más rápida y llegan a mucha más gente, aquí se deben de tener aspectos a considerar pues se debe de realizar una buena selección de la persona que dará a conocer a la marca, producto o servicio.

Si quieres conocer más sobre el posicionamiento de marca y sus tipos te dejo el artículo completo aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...