NP – Conoce QEs1

  • QUERÉTARO ES UNO

    Somos un colectivo ciudadano de unidad y acción

SEGUNDA ETAPA

Esta segunda etapa es un paso más hacia el logro del futuro al que aspiramos.

Cada niña y cada niño:

Cada ciudadana y ciudadano:

Cada comunidad:

PRIMERA ETAPA

Surge el 6 de abril de 2020 como una respuesta a la crisis generada por la pandemia de COVID – 19.

img_happiness_About-KMC5YTY-ppn2efhzfwz1pvbkgkc0gbb0bha5bfkovnj7dr94w0

Nace como un movimiento ciudadano de unidad y acción que articula esfuerzos para responder en tres ejes:

  1. Evitar el contagio.
  2. Apoyo a los más vulnerables.
  3. Reactivación económica.

Durante el periodo comprendido entre la fecha de inicio y el 30 de septiembre de 2021, se lograron acopiar y desplazar recursos por más de 16 millones de pesos, obtenidos tanto en efectivo como en especie.

Dado que este es un movimiento que no cuenta con una figura legal, se acordó con diversas instituciones vincular esfuerzos para lograr las metas planteadas.

Fundación Merced Querétaro, A. C. fue la encargada de recibir los fondos y distribuirlos de acuerdo a las necesidades detectadas en los rubros definidos.

EJE 1

Para el eje 1, se acordó con el movimiento Salvando Vidas que en asociación con AMANC, tomaron la responsabilidad de la obtención de recursos, compra de insumos y distribución de ellos en los diversos hospitales, clínicas y establecimientos de salud en todo el estado. Para este efecto, se contó con la valiosa colaboración del Comité Ejecutivo de los Trabajadores del IMSS.

EJE 2

Para el eje 2 se contó con la colaboración del Banco de Alimentos de Querétaro, Cáritas Querétaro, Fundación IMANAI y Fundación LAMAT – Cd. Maderas. Esta alianza fructificó en la obtención de más de 600 toneladas de alimentos más paquetes higiénicos que beneficiaron a personas en 17 municipios y cerca de 300 comunidades.

EJE 3

En el eje 3 se realizaron diversas iniciativas que desafortunadamente no fructificaron al nivel deseado. Se preparó una propuesta para Gobierno del Estado que no se pudo concretar, se exploró la posibilidad de implementar un vale digital para reactivación económica que tampoco se logró consolidar y se lanzó una plataforma digital para la creación de una red de comercios y empresas locales a través de COPARMEX.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...