4 tipos de slogan que existen  

admin Recursos agosto 23, 2021

El eslogan o slogan son esas frases cortas que acompañan a una marca, algo que sea fácil de recordar y que en muchos de los casos basta con escucharlo para saber de qué marca se trata, y si, existen tipos de slogan, los cuales te mostraré el día de hoy.

 

Descriptivos

El slogan descriptivo, describe una ventaja de tu producto o servicio, algo que es diferencie al resto, varias marcas utilizan este tipo de slogan para dar a conocer esa ventaja y déjame decirte que funciona.

No olvidemos que si quieres dar a conocer el beneficio de tu producto en el slogan este debe ser corto, y fácil de recordar.

 

Informativos

A diferencia de un slogan descriptivo, el slogan informativo da a conocer de qué trata el producto o el servicio, si el nombre del producto no dice mucho de lo que habla, un slogan puede ser una gran opción para decirles a los clientes de qué es lo que se trata.

 

Persuasivos

A este tipo de slogan también se les puede conocer como emocionales y es que es justamente la frase la que transmite aquella emoción llegando a los sentimientos de las personas, pero también pueden persuadir en ellas, si la empresa quiere centrarse en que es lo que quieren hacerles sentir a sus clientes este es el tipo de slogan que deben utilizar.

 

Creativos

Si buscas dar un giro este es el tipo de slogan que deben utilizar fuera de los que acabamos de mencionar, marcas como Nespresso o Heineken supieron cómo darle ese toque creativo a lo que hoy por hoy es su slogan.

Es cierto que todos son eslóganes creativos y llamativos, todos son buenos, pero deben de tener algunas características, existen marcas que son reconocidas sólo por escuchar su slogan, justo ahí sabes que esa frase corta está bien hecha, si quieres saber más sobre los tipos de slogan te dejo el artículo aquí.

 

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...