¿Qué es la metodología OKR? 

admin Recursos agosto 30, 2021

Estipular tareas es bastante sencillo en cualquier cuestión, lo verdaderamente difícil en la mayoría de los casos y llevar dichas áreas a cabo para cumplir con los objetivos plasmados, es el llevar a cabo las actividades o buscar herramientas que ayuden a realizar las tareas no es sencillo y es mucho más complicado de lo que uno pudiera imaginarse.

Es por eso que el día de hoy te explicaré qué son los OKR o la metodología OKR.

 

¿Qué es la metodología OKR? 

Objectives and Key Results en inglés u objetivos y resultados clave, es una metodología interna que ayuda con la simplificación de los objetivos que la empresa haya establecido, aquí también es se ven y se estipulan los resultados que se quieren alcanzar.

Para cada actividad se debe de llevar un análisis y monitoreo individual pues los procesos o tareas no serán las mismas, pero para lograr lo plasmado se debe de llevar una vigilancia de todas las áreas, pues son ellas que a base del trabajo en conjunto lograrán los resultados clave que se necesitan.

Este tipo de metodología tiene como principal actividad simplificar esa forma de determinar los objetivos del equipo de la organización, aquí la planeación es aliada junto con los objetivos que se determinaron cuando se aplicó la planeación estratégica.

Esta metodología surgió por el CEO (en ese entonces) de Intel Andrew Grove, con el fin de llevar a esta marca a mayores escalas y vaya que lo logró pues hoy en día Intel es mundialmente reconocida además de ser una marca competitiva en el mercado.

Grove supo muy bien en donde enfocarse, si, en esos elementos con mayor importancia en la empresa. Si quieres saber mucho más sobre este tema te dejo el artículo completo aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...