¿Qué es una cadena de valor? 

admin Recursos agosto 30, 2021

Brindar a los consumidores y al mercado algo que como empresa nos haga destacar al resto de la competencia no es sencillo, hoy por hoy existen una cantidad incontable de productos o servicios que son bastante similares, y es aquí donde el equipo de dichos negocios debe de pensar en algo que los haga diferentes a lo que ya existe.

Y aquí es donde entra la cadena de valor y no, no te preocupes si aún no sabes que es a continuación, lo sabrás.

 

¿Qué es una cadena de valor? 

La cadena de valor es una herramienta que las empresas utilizan para determinar e identificar esa ventaja competitiva, la cual las hará diferentes a la competencia aun así los productos o servicios sean muy similares, esta es una herramienta estratégica.

Algo que no se debe olvidar es que la cadena de valor no debe de dejar pasar el valor que como empresa se les brindará a los clientes, ya sea con sus productos o con los servicios que esta brinde, la cadena de valor ayuda a identificar las acciones que se deben de hacer para lanzar un nuevo producto o servicio, desde que se fabrica hasta que se distribuye, esta herramienta va a ayudar en la eficiencia en cuanto a producción, el producto debe de contar con un gran valor (buena calidad)  con un gasto más accesible.

Algunos beneficios de aplicarla es que se fidelizan a los clientes, incrementa la producción y no olvidemos esa ventaja competitiva.

Me interesa saber más

Cuando hablamos de un producto o servicio a un menor precio pero que ofrece una gran calidad los clientes van a voltear a verlo, siempre, si el producto cumple con esos estándares sin ser malo y que se mantenga así la competencia no será problema y tu como empresa resaltarás del resto.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...