Diferencias entre el posicionamiento de marca y reconocimiento de marca 

admin Recursos agosto 30, 2021

Se que estos temas pueden sonar muy iguales, a tal grado de confundirnos si no sabemos con exactitud lo que significa cada uno, estos dos términos son reconocidos en marketing y saber sus diferencias es indispensable.

Hoy te diré que es cada uno de ellos y te mostraré las diferencias entre uno y otro.

 

¿Qué es el posicionamiento de marca?

El posicionamiento de marca es aquel lugar que tiene la marca (valga la redundancia) en la mente del consumidor, es decir que se busca la manera de crear una identidad o imagen de algún producto o servicio con varias estrategias que ayudaran en el proceso,  existen empresas que han sabido muy bien cómo desarrollar este tipo de estrategia, teniendo una gran diferencia entre la competencia, y si, existen varios tipos, si quieres saber cuáles son da clic aquí.

 

¿Qué es el reconocimiento de marca?

Es aquella capacidad que tenemos al recordar una marca, identificarla y acumular información de ella en nuestro cerebro sin necesidad de buscarla, ya sea con sus productos o servicios, marca, slogan, colores o logo.

Posicionamiento de marca Reconocimiento de marca
Busca que su marca o producto se posicione en la mente del consumidor. El consumidor recuerda a la marca.
Se identifica un nicho de mercado. El consumidor suele recordar a la marca por su slogan, colores o logotipo entre otros.
Se utilizan estrategias en el precio, promoción o empaque para que sea más atractivo. Ayuda a reconocer que tipo de productos o servicios ofrece.

Ahora ya sabes cuáles son sus diferencias y sobre todo qué significa cada uno de ellos, pero si quieres saber mucho más de estos dos términos da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...