Tendencias de ecommerce que permanecerán en el 2021

admin Recursos octubre 26, 2020

La pandemia además de marcar un antes y un después en la vida de las personas también dio inicio a que muchas más personas empezarán a usar el ecommerce para adquirir sus productos. Las ventas online incrementaron mucho en este 2020, con el confinamiento las personas tuvieron que buscar alternativas de compra.

Existen varias marcas como Amazon, Walmart, eBay entre otras que están dominando el comercio electrónico y esto no se quedará sólo en este año, existen algunas tendencias que permiten ver cuáles seguirán el próximo año.

Sin duda vienen cosas inciertas pero interesantes para el ecommerce, este fue uno de los cambios en los hábitos de consumo, es mucho más práctico y las personas se ahorran tiempo, también este tipo de comprar es muy utilizado por los jóvenes. Algunas de las tendencias que van a estar presentes para el 2021 son las siguientes:

Experiencia personalizada

Esto se logrará con el uso del big data, el dar a los usuarios un experiencia personalizada aumenta de manera considerable la experticia al cliente, si bien es algo que a comparación de la forma “normal” de comprar en los establecimientos físicos no se había podido conseguir, al brindar una experiencia mucho más personalizada los usuarios se sentirán mucho más en confianza, además con el uso de esta herramienta se obtendrá más información de los usuarios lo que hará que cada usuario tenga una experiencia única.

Entra aquí para saber más sobre las tendencias de ecommerce 

Entregas el mismo día

Una de las cosas que más gusta al comprar artículos en línea es lo rápido que llegan, pero para el 2021 esto será mucho más rápido, se pretende que cuando se realice una compra llegue el mismo día, al ser algo muy demandando se está trabajando justo en estos tiempos para que las personas no tengan que esperar mucho por lo que pidieron.

Algunas empresas con experiencia en el tema están pensando en mejorar su tiempo incluso en envíos con una duración no máxima a las 2 horas.

Inteligencia artificial para las decisiones de compra

La tecnología está logrando cosas increíbles y una de ellas es crear y seguir mejorando herramientas que ayuden a predecir los comportamientos de las personas cuando están tomando una decisión, esto a través de sus dispositivos, esto se podrá tomar como punto positivo para los negocios, ya que con esto se podrán mejorar cosas que ayuden a incrementar sus ventas.

Manejo de realidad virtual y realidad aumentada

Esto ya no sólo se verá en los videojuegos sino también en los ecommerce, los cuales ofrecerán a los usuarios una mayor y mejor experiencia de compra. Al implementar este tipo de estrategias la experiencia de compra será mucho mejor en todos los sentidos, incluso seguramente muchas más personas se atreverán a usar este tipo de tiendas en línea debido a querer vivir la experiencia.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...