¿Cuáles fueron los cambios del marketing digital tras el COVID? 

admin Recursos octubre 20, 2020

El marketing digital ha sido una de las maneras para seguir creciendo como marca, de esta forma se da visibilidad, se llega a más gente entre otras muchas ventajas, en algunos de los casos esto también puede ayudar con las ventas.

El marketing ha tenido cambios tras la pandemia a la hora de vender y comprar, estos cambios han marcado una gran diferencia, las personas han tenido que ir adaptándose a estos cambios que, en algunos casos puede ser algo complicados, debido a que no todas las personas utilizaban los medios digitales.

Los cambios tras el COVID 19 son los siguientes:

Contenido de valor

Las marcas están compartiendo contenido útil para los usuarios después de esta pandemia, el contenido que realmente tenga un uso en la vida cotidiana es el que tiene más conectividad con las personas, además de esta forma las marcas tendrán mayor visibilidad y alcance, en estos momentos compartir contenido de valor genera empatía y solidaridad.

Además, compartir información que realmente ayude a las personas con tareas sencillas o algunas otras que requieren de un poco más de tiempo, es lo que se espera y se está necesitando, un gran punto para ser reconocido.

Contenido de display

El uso de los anuncios digitales aumentó mucho su visibilidad, el aumento se debe a que sin duda alguna las personas empezaron a buscar más información en los navegadores, esto es una gran oportunidad para las empresas, de esta forma la marca se queda en la mente de las personas como un recordatorio para los usuarios.

Este tipo de anuncios aparece en un sin fin de páginas, estos anuncios tienen un gran alcance y es una estrategia muy utilizada en la actualidad, adaptarse a estos tiempos es una buena manera para seguir avanzando.

Contenido de video

Los videos generan mucha más atención e interacción los negocios utilizaron mucho más el contenido de video que una publicación normal de texto, ya que es mucho más atractivo y su duración es corta o si es un webinar maduración puede extenderse.

El contenido audiovisual fue una manera para las empresas de conectar con su público objetivo, y/o futuros clientes. El contenido audiovisual puede ser en forma de un webinar, un streaming o videos en redes sociales.

Existen varias plataformas para realizar streaming, algunas tienen una versión gratuita y otras tiene un costo para poder utilizarlas sin ningún problema.

Redes sociales

No sé podían dejar a un lado las redes sociales, un gran aliado para los negocios en estos tiempos, son una herramienta fácil y sencilla de utilizar si se tiene una buena estrategia junto con una buena gestión de redes sociales.

La comunicación en estos tiempos fue clave importante para seguir en contacto, gracias a las actualizaciones de las mismas se pudieron implementar nuevas herramientas para cualquier tipo de negocio,

Si quieres saber más de este tema da clic en el siguiente enlace: https://tuwebsoluciones.com/2020/05/11/5-cambios-en-el-marketing-digital-tras-el-covid-19/

Ahora el marketing será visto como una de las mejores herramientas en las cuales invertir, en esto no se pierde, sin duda las cosas no volverán hacer como antes, ratones algo que nos vino a cambiar a todos.

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...