¿Cómo cambió el hábito de consumo el COVID?

admin Recursos octubre 20, 2020

El COVID 19 hizo cambios radicales en todo el mundo, no sólo en la vida personal sino también en los hábitos de consumo de las personas.

Los patrones que se tenían a la hora de adquirir algún producto, fueron modificados, esto también ha tenido como resultado un mayor uso de plataformas o medios para el consumo. Si bien es cierto a muchos se les ha complicado esta nueva forma de consumo.

Incrementó el uso de las aplicaciones de delivery

En la actualidad la mayoría de las personas ocuparon este servicio para adquirir lo que necesitaban, esto sin tener que salir de sus casas.

Estas aplicaciones ya se utilizaban antes de la pandemia, pero no tanto como lo es ahora, en la actualidad muchas personas siguen usando este tipo de aplicaciones. Existen diversas plataformas de delivery, utilizarlas es muy sencillo y seguro.

Cada vez son más conocidas y utilizadas por las personas, es una forma de comprar productos desde tu celular.

Ecommerce

El comercio en línea también tuvo un gran incremento, y es que este se ha convertido en una gran forma de comprar productos sin la necesidad de salir de casa, es una forma de conseguirlo se necesita de una manera rápida, fácil y eficaz.

Existen plataformas en las cuales se puede navegar, buscando de esta forma lo que se necesita, las personas están interactuando con dichas plataformas y aprendiendo cómo es que funcionan.

Más uso digital

Antes de la pandemia la gente utilizaba los medios digitales, pero cada vez más las personas y negocios que no usaban canales digitales empezaron a usarlos para seguir en contacto con sus clientes, de esta manera también promocionan sus productos para poder vender, existen una mayor probabilidad de conseguir nuestros clientes y prospectos que están cerca de su zona geográfica. Se está formando un público más digital, el aislamiento hizo que se buscarán diversas maneras para estar en contacto con el mundo exterior.

Compras locales

En estos momentos el público en general está comprando en tiendas locales, sin tener que ir al supermercado, en un principio esto sucedió por el desabasto de artículos que había en dichos establecimientos, pero conforme pasa el tiempo las personas han decidido apoyar a los comercios locales comprando lo que necesitan en tiendas de la esquina.

De esta forma la economía se podrá reanudar de una manera más rápida, para ello es importante seguir apoyando a los negocios pequeños, adquiriendo los productos para el consumo diario es algo que se puede hacer sin necesidad de ir a lugares más grandes.

Cuidado personal

Hoy en día las personas están buscando más formas de cuidar su salud física y emocional este término se volvió uno de los más buscados por los usuarios, la salud física es algo por lo que las personas se están preocupando.

El impacto de la pandemia hizo que las personas se empezarán a interesar mucho más por su salud, cuidando de ella para cuidar a los demás.

Más cercanía con las marcas

Los consumidores ahora tienen y buscan un acercamiento con sus marcas, este acercamiento fue mucho más digital, una alternativa bastante acertada, esto también está siendo posible gracias a las redes sociales, donde los usuarios están buscando la manera de estar conectados y enterados de lo que sus marcas hacen día con día.

Los consumidores antes y después de la pandemia no volverán hacer los mismos, los cambios son radicales y las personas cambiaron sus hábitos de consumo, las marcas grandes y pequeñas deben de aplicar estrategias que ayuden al consumo de las personas en base a sus necesidades.

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...