¿Cómo adaptar tu empresa al nuevo modelo de e-commerce post COVID?

admin Recursos octubre 26, 2020

El comercio electrónico ha tomado un giro interesante en esta pandemia, muchos de los usuarios empezaron a usar este tipo de plataformas para poder adquirir algún producto, además es una manera de ahorrar tiempo a comparación de las tiendas físicas a las cuales se suele ir.

No importa el tamaño de tu negocio, en tu página web puedes agregar un espacio para tener tu propio ecommerce.

¿Cómo puedo hacerlo?

Verifica que es lo que se necesita

Antes de crear tu ecommerce, asegúrate de saber qué es lo que hace falta para iniciar con ello, para eso puedes ayudarte anotando lo que se necesita y las herramientas que utilizarías para llevarlo a cabo, si no sabes esto vas a perder tiempo por eso debes hacer un análisis a detalle.

Determina qué producto o servicio tendrá potencial en el medio digital     

Si ofreces un producto revisa cual es el producto que piensas que más funciona para este canal o bien puedes determinar que producto que ofreces es el más se vende. Si cuentas con varios productos determina cuál es el que más éxito tiene.

Encuentra más información aquí

Aquí tendrás que aprender a confiar en lo que más vendes, si eres un negocio pequeño o mediano estará bien empezar con lo que más te compran o lo que tiene una mayor tendencia, si deseas hacer un gasto mucho más grande puedes aumentar los productos que ofrecerás en tu ecommerce.

Página web

Si no cuentas con una, tienes que plantearte que necesitarás una, aquí será justo donde tu tienda en línea aparecerá, esta tiene que ser segura, para ti y para los usuarios, muchas veces las personas deciden no comprar porque no tiene confianza en compra en internet, así que la seguridad es un factor importante en el ecommerce.

Estrategia de marketing

Una vez hecho lo anterior, deberás de contar o replantear tu estrategia de marketing, para promover el producto, contar sus beneficios, agregar un plus que lo diferencie del resto, con una estrategia de marketing podrás medir el éxito de tu ecommerce además de hacer las mejoras que se requieran.

Si realmente estás pensando en tener un ecommerce esto podrías hacer para implementarlo en tu negocio, y no olvides el método o la forma de pago, hoy por hoy los usuarios piden que este sea fácil, que el proceso que realiza el cliente sea agilizado y sin tantas demoras.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...