Razones para cambiar a un perfil de empresas en Instagram

admin Recursos julio 20, 2020

Tal vez en algún momento Instagram te ha sugerido cambiar tu cuenta personal a una cuenta empresarial o tal vez tienes un negocio y quieres empezar a utilizar Instagram para ofrecer tus servicios o productos en dicha plataforma, pero aún no sabes porque es mejor una cuenta empresarial en Instragram.

Hoy te diré algunas razones del porque es mejor tener un perfil empresarial en Instagram.

Como bien se sabe Instagram es una gran oportunidad para dar a conocer tu marca y hoy en día es utilizada por grandes, medianas y pequeñas empresas, lo que hace una buena opción el utilizar dicha plataforma es que es gratis, fácil y sencilla de manejar.

Programar

Una de las razones por las cuales debes de cambiar tu perfil de Instagram a un perfil empresarial, es porque gracias a las actualizaciones puedes programar tus publicaciones futuras con una herramienta exterior.

Esto te servirá porque de esta manera no tendrás que preocuparte porque se te olvidó o no tuviste tiempo de publicar algo en tu cuenta de Instagram empresarial.

Aumenta tu visibilidad

Como negocio es importante que la gente te vea y esta es una de las ventajas de Instagram empresarial, tus publicaciones llegan a más gente y esto también te ayuda en tu posicionamiento orgánico, además es importante que dejes enlaces donde redireccionen a tu sitio web, justo aquí aumentarán tus visitas.

Acercamiento con tu audiencia

No olvides que interactúas con personas y que son esas personas las que quieren conocer tu lado humano como empresa, crea ese acercamiento subiendo contenido de lo que haces, de tu equipo de trabajo cuando estén en una reunión, actividad o produciendo algo.

Conoces el comportamiento de los usuarios                   

Esto lo vas a descubrir gracias a los likes o comentarios que la gente realice en tus publicaciones, podrás ver que contenido ha generado un mayor impacto con los usuarios mejorando lo que no funciona.

Con el algoritmo de Instagram también, otros usuarios te pueden encontrar de una manera más fácil, todo relacionado a los gustos que las personas tengan y que por supuesto vaya acorde con lo que tu ofreces.

Agregar enlaces a tus stories

En Instagram para empresas puedes agregar links en tus stories, esto podrá llevar a los usuarios directo a tu tienda en línea, a tu sitio web, a tu blog o a cualquier lugar a donde los quieras llevar esto aumentará tu visibilidad.

Funciones adicionales

Al cambiar tu cuenta de Instagram a una cuenta de Instagram empresarial tendrás acceso a funciones adicionales, las cuales te ayudaran a ver métricas sobre lo que publicas, el público que te ve, a qué hora consigues más vistas o en qué momento interactúan más los usuarios contigo y tu marca.

Estas son unas de las razones por las cuales es importante que cambies tu cuenta normal de Instagram a una cuenta de Instagram empresarial, si lo haces te aseguro que no te arrepentirás, además te mostrará analíticas, de cada contenido y analíticas generales.

 TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...