¿Qué es un webinar?

admin Recursos julio 20, 2020

Te aseguro que ya has asistido a un webinar más de una vez y no lo sabias, la mayoría de las personas han estado en uno, hoy te voy a explicar de qué se trata y como es que lo utilizan en los negocios y te diré cuáles son algunas plataformas en las cuales puedes hacer tu webinar.

¿Qué es un webinar?

Un webinar es un semanario que está dirigido para un grupo de personas, las cuales pueden interactuar con la o las personas que estén impartiendo el semanario en un determinado momento, es decir, primero se explica el tema y al final se asigna un espacio para las preguntas o dudas que se tengan al respecto.

En el webinar se asignan espacios para que los usuarios hagan preguntas o expongan las dudas que se tengan sobre el tema.

Lo importante al hacer un webinar es dar información de valor, para que de esta manera las personas que estén viendo el seminario en directo no se aburran y decidan irse. Recordemos que los webinars se hacen en directo y de ahí se genera una interacción al momento con las personas presentes.

Algo que se hace al momento de hacer un webinar es que este puede ser grabado, por si algunas personas no lo vieron porque estaban ocupadas, estaban en otro lugar o les fallaba el internet.

Lo único que tendrás que hacer para compartir tu seminario es mandarles el link del mismo, de esta manera lo podrán ver cuando quieran sin sentirse mal porque se lo perdieron.

Un webinar es una buena estrategia para llegar a tus posibles clientes y no sólo se utiliza en marketing, también se utilizan para otros prospectos como educar, complementar un taller o un curso, dar una clase en línea o como parte de una estrategia en marketing.

Herramientas para hacer un webinar

Existen diferentes herramientas en las cuales puedes hacer un webinar y son muy fáciles de utilizar. A continuación de mostrare algunas.

  • GoToWebinar
  • Zoom
  • Demio
  • Facebook Live
  • YouTube
  • Google Hangouts
  • Livestorm
  • WebinarJam
  • ClickMeeting
  • Google Meet

Existen muchas otras plataformas las cuales te ayudaran hacer tu propio webinar.

Es muy importante que antes de hacer un webinar te hagas la siguiente pregunta ¿Para qué voy hacer un webinar? Tienes que definir para que lo vas hacer, para quien lo vas hacer, que tema vas a exponer, debes de pensar muy bien el tema (esto es muy importante).

Recuerda dar un espacio para las preguntas o dudas que se tengan al respecto, define una duración de tu seminario web.

Ten en mente que un webinar siempre es por un medio online, una plataforma en internet, además de que la interacción es instantánea, puedes compartir contenido desde tu pantalla y sobre todo puedes grabarlo para quienes no pudieron asistir.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...