Preguntas que debes hacerte antes de enviar tu campaña de email marketing

Preguntas que debes hacerte antes de enviar tu campaña de email marketing Querétaro es uno
admin Recursos julio 20, 2020

El email marketing es de las mejores estrategias que puedes aplicar en marketing si es que sabes cómo, existen personas que dicen que no funciona o que ya no se usa, pero la realidad es diferente.

Hoy en día el email marketing se sigue utilizando por muchas empresas, pero esta estrategia se tiene que utilizar de la manera correcta, de no ser así entonces no nos va a funcionar.

Antes de lanzar tu estrategia de email marketing debes de plantearte algunas preguntas que te mostrare a continuación.

1.- ¿El mensaje de mi campaña llegará al público que quiero?

Esta pregunta es clave, no puedes enviar tu campaña a personas que nada tiene que ver con lo que tu ofreces, porque de lo contrario más que atraer vas a perder a futuros y posibles clientes.

Revisa bien el mensaje que estás dando y sobre todo asegúrate de usar una herramienta que te ayude a que tu mensaje no lo marque directo como spam, el punto es que el usuario lea tu email y lo reciba en su bandeja.

Para revisar esto, puedes enviarte un correo de prueba a ti mismo o alguno de tus amigos.

2.- ¿Mi campaña cuenta con confirmación a la suscripción de mi información?

Es importante que cuando envíes tu campaña de email marketing te asegures de que cuenta con una confirmación para que las personas sigan recibiendo información tuya si es que así lo desean.

Una de las ventajas del doble opt-in (como se le conoce) es que este cuenta con una confirmación de recaptcha esto te servirá porque de esta manera no estarás llegando a gente falsa para que se suscriba a tu contenido.

Quiero saber más

3.- ¿Qué necesito hacer para que mi lista crezca?

Bueno esto será lo más difícil de todo y por supuesto llevara algo de tiempo, pero no te preocupes, esto es posible, lo mejor que puedes hacer para que tu lista crezca es enlazar tu sito web, desde este medio u otros medios como redes sociales, si lo haces existe la posibilidad de que más personas dejen sus datos y tu lista crezca.

4.- ¿Cómo puedo mejorar las tasas de interacción?

En email marketing debes de preocuparte por dos cosas la tasa de apertura y la tasa por clic, en la tasa de apertura debes lograr que el mensaje sea significativo, que llame su atención, en pocas palabras motivar para que abra el correo.

En la tasa por clic, en este caso, el contenido de tu campaña debe tener un valor, algo extra y por favor procura no enviar el mismo correo a todos tus contactos, ya que no todos estarán buscando lo mismo.

5.- ¿Cómo se a quien le envio mis correos?

Esto no lo vas a saber desde un inicio, pero si conforme vayas mandando tu campaña, algunas personas van a verlo y otras no, esto no quiere decir que no les interesa lo que ofreces, tal vez buscan otro tipo de información y aquí es cuando puedes ir cambiando lo que les mandas, si ya hiciste eso y aun así no abren tu correo es mejor que lo elimines y tu lista.

De esta manera segmentarás a tus usuarios y podrás guiarte para saber qué tipo de información mandarles.

6.- ¿Puedo automatizar mi estrategia (mi campaña de email marketing)?

Si, en definitiva, si puedes y esto es buenísimo cuando conoces más a fondo los intereses de tus usuarios, si aún no los sabes muy bien te recomiendo que lo apliques todavía.

7.- ¿Cómo saber si mi estrategia está funcionando?  

Esto es algo difícil y que todos queremos saber, como tal no se puede, pero lo que sí puedes hacer es ver como tu campaña está interactuando con tus clientes de una manera en las cuales se conviertan en clientes o personas interesadas en lo que ofreces.

TON!C

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *