Consejos para mejorar tus stories en Instagram

admin Recursos julio 27, 2020

Tal vez te has preguntado ¿Cómo puedo mejorar mis stories en Instagram? Y es que muchas veces algo tan sencillo nos genera dudas o resulta más complicado de lo que parece.

Para desarrollar un buen trabajo debemos analizar, pensar y sobre todo ser creativos, pues de esta manera tendremos buenos y mejores resultados.

Las stories de Instagram cada día se vuelven más populares y son muy utilizadas por las personas, sobre todo en marketing.

Sin duda alguna las stories tienen un gran alcance además de ser una gran ayuda para las marcas, ya que se pueden incluir anuncios y generar conversaciones con los seguidores, debido a esto son una gran herramienta para las empresas o cualquier negocio.

Algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus stories en Instagram los vas a descubrir continuación.

Utiliza stickers

Agrega a tus stories el sticker de hashtag, esto beneficiará mucho a tu marca y sobre todo a los usuarios, una vez que den clic en el hashtag podrán ver todo lo relacionado a el y lo que la gente ha comentado cuando utiliza ese hashtag.

Coloca tu ubicación, al colocar tu ubicación las personas pueden encontrarte de una manera más fácil y sencilla o puedes seleccionar opciones cercanas, si tienes eventos esto te ayudará muchísimo.

Genera encuestas creativas y divertidas, aquí todo depende de tu imaginación, si haces esto, también estarás creando un acercamiento con tus usuarios, sabrás que les gusta y que no, de igual forma las encuestas son de gran ayuda, porque así sabremos con certeza que es lo que más les agradó a las personas, como nos podemos dar cuenta es una gran manera para que tu stories tengan éxito.

También puedes en tus stories encuestas con emojis, es una manera rápida para que los usuarios compartan contigo como se sienten, utilizando los emojis que más te agraden, de igual manera te mostrarán los resultados así que conocerás un poco más a tu audiencia.

Realiza transmisiones en vivo

Esta es una manera para conectar con tus seguidores, al hacer una transmisión en vivo estarás interactuando en tiempo real con las personas que te siguen, ya que les llegará una notificación cuando esto suceda, incluso podrás agregar a más personas a la transmisión sin necesidad de estar en un mismo lugar y porque no, puedes crear una sección de preguntas y respuestas.

Recuerda que interactuar con el público te ayudará a crecer como marca y es muy importante el estar cerca de tus seguidores.

Agrega videos

Agrega videos a tus stories mostrándoles algo nuevo, el proceso de algún producto, como es que se preparan para un vento etc., los videos generan una mayor interacción y lo mejor es que no tendrás que gastar tanto para hacerlos.

Muestra tu lado casual, no todo tiene que ser perfecto, muestra lo divertido, puedes hacer boomerangs o videos cortos.

Agrega contenido de tu equipo de trabajo o de tus clientes.

Esta es la forma de mostrar tu lado humano agregando stories de tu equipo cuando estén trabajando o haciendo una actividad, claro que, para ello, es importante que cuentes con su autorización.

Incluso puedes agregar contenido de tus clientes, como testimonios o uno foto de un cliente utilizando tu producto, recuerda pedirle su autorización antes de subir cualquier cosa.

Crea stories destacadas

Si bien es cierto las stories desaparecen en 24 hrs y no tiene porqué ser así, agrega ese contenido a stories destacadas, cuando las personas visiten tu perfil podrán ver esa stories sin problemas y no tendrán porqué desaparecer en 24 hrs.

Agrega enlaces a tus stories

Esto sin duda facilitará muchísimo, si tienes habilitada esta opción es muy importante que la utilices, puedes agregar enlaces directo a tu sitio web o alguna otra página.

Utiliza los formatos en las stories de Instagram

Puedes utilizar los formatos que la misma aplicación tiene para ti como boomerangs, videos en retroceso, filtros, con esto te seguro lograrás atraer a más personas.

Crea una historia

Crea una historia con cada foto que subas a tus stories, es importante que los fragmentos tengan continuidad para que no se pierda la idea central, contar una historia resulta una idea interesante.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...