Quiero atraer a clientes a mi negocio, después de la crisis ¿Cómo lo hago?

admin Recursos noviembre 2, 2020

Uno de los desafíos para los negocios durante y después de la pandemia, es el cómo atraer a los clientes, esto representó un reto que no todos los negocios han podido resolver, debido a los cambios de consumo las personas están optando por otras alternativas.

Recuerda recuperar la confianza de tus clientes para que se sientan seguros de estar en tu negocio, sé que se necesita mucho trabajo, pero no es imposible, ante la pandemia es importante que cumplas los protocolos, aspecto fundamental para atraer a tus clientes a tu establecimiento físico.

Refuerza el vínculo con los clientes

Es importante mantener una buena comunicación con tus clientes o futuros clientes, puedes hacerlo atrás vez de redes sociales o en el establecimiento físico, haciéndolos parte de y escuchando lo que tengan que decir, si generas vínculos mucho más fuertes con ellos, se quedarán contigo y muy posiblemente te recomienden con otras personas.

Ambiente seguro y limpio

Recuerda que aún la situación es difícil y un tanto complicada, por eso debes de mantener tu negocio limpio con las medidas de seguridad que se necesitan, informar a tu personal que es importante cumplir con los protocolos establecidos, si tu negocio es un restaurante, no olvides que constantemente se deben lavar las manos y desinfectar.  Así la gente se sentirá segura estando en tu establecimiento.

Incorpora servicios a domicilio

Existen muchas aplicaciones las cuales te pueden ayudar a proporcionar un servicio en línea, o bien puedes utilizar tus redes sociales con información que ayude a comunicarse contigo y tu negocio para solicitar algo a domicilio, esto está siendo muy utilizado y tomó gran fuerza en estos últimos meses.

Leer más

Muestra tu lado humano

Esto es uno de los aspectos que las personas están valorando cada vez más en cualquier tipo de negocio, esto lo puedes seguir aplicando también es tus canales digitales para conectar más con la gente.

Ventas online

Los medios digitales se están utilizando para vender, no lo olvides, no tienes porqué dejar los canales digitales, así que sigue usándolos, estos tienen un mayor alcance las 24 horas del día los 7 días de la semana, este tipo de estrategias llegaron para quedarse.

Redes sociales

Seguramente no pensante en dejarlas y no tienes porque, ahora más que nunca sabes que este tipo de herramientas son grandes aliados y por eso son muy buenas para atraer clientes y recuperar a los que ya tenías, ponte creativo y busca transmitir esa creatividad en tus redes sociales.

Informa cómo y qué haces antes la crisis actual

Algo que tendrás que hacer es comunicarles a tus clientes el cómo enfrentaste y cómo estás enfrentado la situación actual, compartir esta información con tus clientes será de mucha ayuda, así ellos sabrán lo que estás haciendo para brindar el mejor servicio de la mejor manera, cuidándote a ti y a los demás.

Estas son algunas estrategias que puedes aplicar para atraer más clientes a tu negocio, puedes poner en marcha alguna de ellas o buscar otras alternativas que ayuden a tu negocio.

 TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...