¿Cómo reactivar mi negocio? 6 puntos importantes

admin Recursos noviembre 9, 2020

La pandemia trajo consigo que los comercios cerrarán sus puertas temporalmente y aunque en la actualidad las cosas están mejorando un poco, no se sabe hasta cuando los comercios volverán a abrirse de manera normal.

Muchos de los negocios están empezando a retomar sus actividades, otros están esperando un poco más de tiempo, pero la verdad es que muchos de esos negocios aún no saben cómo hacerlo después de esta crisis mundial.

Si aún no sabes cómo reactivar tu negocio a continuación te dejo 6 puntos que te pueden ser de mucha utilidad.

1.- Ser consciente

Lo primero que tienes que saber es que, aunque muy probablemente estés pensando o ya abriste tu negocio, todavía no vamos a regresar a la normalidad, esto llevará un poco más de tiempo, por lo cual también debes adaptarte a estos tiempos, sabemos que no es fácil, pues la economía disminuyó bastante en estos últimos meses.

Lo mejor que puedes hacer en estas instancias es centrarte en las áreas que tienen más rentabilidad, si te enfocas en esto podrás ir mejorando satisfactoriamente, es importante resaltar que justo en este momento no puedes arriesgarte tanto, procura esas áreas que te están dando buenos resultados, analiza y sigue con lo que tienes.

2.- Promociona tu reactivación

Si no les dices a tus clientes que empezarás a abrir tu negocio no lo sabrán, así que no te olvides de promocionar tu regreso, puedes hacerlo desde de redes sociales o algunos otros medios que has estado utilizando, seguro ya eres un experto y esto será mucho más fácil para ti.

Utiliza tus redes sociales o si tu negocio cuenta con un perfil propio del negocio también informales a tus clientes por ahí, mientras más lo promociones será mucho mejor, a parte los medios digitales llegan a muchas personas en un tiempo increíble.

3.- Analiza quien va hacer tu cliente ideal

Siéntate un momento y determina cuales son ese tipo de personas a las cuales va dirigido tu producto o servicio, tras vivir un cambio gigante es muy probable que esto haya cambiado, por eso es clave que reconsideres como es que es tu cliente ideal y te enfoques en ellos.

4.- Actualizar imagen de marca   

Si tu cliente ideal cambió, es muy probable que también cambie la imagen de tu marca, puesto que tal vez ya no te vas a dirigir a las mismas personas, si al hacer tu análisis no cambio tu cliente ideal puedes omitir este paso.

5.- Contenido actualizado  

No se puede utilizar el contenido que estás o estabas usando, ya que las cosas cambian constantemente, replantea muy bien cuál será el contenido que quieres utilizar, te recomiendo que pongas toda tu creatividad y estés actualizando constantemente, ya que si compartes los mismo bastante seguido será muy aburrido para tus clientes o futuros clientes. Resalta siempre los beneficios, lo que ayuda, los puntos positivos de tu producto o servicio.

6.- Base de datos

Si no cuentas con una o ya tienes una base de datos elaborada no la dejes en el olvido, utilízala, puedes brindar información personalizada, puedes informar de tu regreso a tus clientes en esta base de datos, además son estas personas las cuales pueden adquirir tu producto o servicio con mayor facilidad.

Reactivar un negocio no es fácil, sobre todo después de esta pandemia, pero las cosas no llegan solas, lo mejor que puedes hacer es trabajar en ello.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...