¿Quieres emprender un negocio después de la pandemia? Cosas que no debes de hacer

admin Recursos noviembre 9, 2020

Después de esta crisis muchas personas se quedaron sin empleo, para las empresas seguro no fue fácil tener que despedir a sus empleados en estos tiempos y no se sabe a ciencia cierta hasta cuando se equilibrara la economía.

Muchas personas que perdieron su trabajo están pensando seriamente en emprender un nuevo negocio, pero la mayoría de las veces al ser nuevos en el emprendimiento cometen ciertos errores que pueden costarles caro.

Si quieres saber qué cosas debes evitar a la hora de emprender un nuevo negocio a continuación te las diré.

→Más información aquí←

No determinar tu público objetivo

Antes de querer abrir un negocio o crear un nuevo producto, debes de analizar e investigar a qué parte de la población te estarás dirigiendo, si haces esto como primer punto te aseguro que tendrás una mejor visión para poder satisfacer las necesidades que el público tiene, muchas veces las personas al querer emprender lo primero que hacen es abrir su negocio, esto en ocasiones suele tener éxito, pero muchas veces no.

Si no tienes claro a qué personas vas a dirigirte perderás demasiado tiempo, dinero y esfuerzo, ningún producto o servicio está dirigido para todas las personas, así que analiza a qué tipo de personas vas a dirigirte. Este es un error que muchos comenten.

No centrarte en tu producto o servicio

Al ser nuevos en el emprendimiento muchas personas quieren incorporar de manera rápida otros productos o servicios que van dirigidos a otro mercado, está bien pensar en grande pero también se tiene que analizar cómo es que va mi negocio, si está siendo bien aceptado, si estoy tenido lo resultados esperados un sinfín de cosas, lo primero es enfocarse en una cosa y conforme pase el tiempo ver si se puede hacer algo más.

No ser realista

Al hacer un plan para tu negocio, se tiene que ser realista plasmar datos reales y sobre todo que estos sean alcanzables, si vas fijando metas que no son factibles perderás muchísimo, todo emprendimiento llevará su tiempo y esfuerzo, debes de ser realistas, recuerda así empezamos todos.

Contratar personal sólo por contratar

Al ser un negocio nuevo se piensa que al contratar demasiadas personas es lo mejor, pero no lo es, te no precipites, da tiempo para ver cómo va tu negocio, si está funcionando o no, puedes empezar con una o dos personas, pero no contrastes a 10 en una semana, en ocasiones esto representa mucha perdida, sobre todo si el negocio no necesita tanto personal porque aún está en una etapa temprana.

→Mira el siguiente video ←

Centrarse en actividades que nada tienen que ver con tu negocio

No tienes que hacer muchas cosas al mismo tiempo, si te centras en aquellas actividades que van de la mano con lo que estás haciendo e investigas sobre tu negocio será mucho mejor para el futuro del mismo, esto es un error muy común.

Determina qué actividades te generarán mejores resultados, si vas haciendo demasiadas tareas, además de ser desgastante perderás muchísimo tiempo, tiempo que puedes invertir en algo que ayude en tu emprendimiento y sobre todo que te ayude a crecer. Enfócate en lo verdaderamente funciona.

Emprender no es una tarea fácil, requiere de compromiso, tiempo, esfuerzo, pero si lo haces bien puedes ganar mucho más de lo que te imaginas, recuerda que lo importante no es hacer o gastar mucho dinero muy rápido, céntrate en una sola cosa, es preferible que sea una bien hecha y no muchas que no funcionen.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...