¿Qué tipos de clientes potenciales existen?

admin Recursos septiembre 20, 2021

Los clientes, parte esencial de todo negocio, y una de las razones de existir del mismo pues sin ellos no existiría, y si, hay diferentes tipos de clientes, clientes que seguramente alguna vez has tenido y ahora te darás cuenta de ello.

Cada cliente es único y especial por lo tanto deben de ser tratados de forma única, y créeme eso les encanta, a continuación, te explico cuáles son los diferentes tipos de clientes potenciales.

 

Cliente frecuente

Este tipo de cliente, como su nombre nos lo dice es aquella persona que tiende a comprar de forma consecutiva, dentro de este tipo se clasifican 3 más, como los son:

  • Cliente ocasional: este tipo de cliente compró un producto y por lo general no vuelve, su compra es rara y si lo hace pasará mucho tiempo.
  • Cliente habitual: este tipo de cliente es aquel que compra un poco más seguido, puede comprarte a ti o puede comprar en alguna otra tienda.
  • Cliente frecuente: este tipo de clientes, son aquellas personas que van a tu tienda constantemente, tanto, que ya hasta los conoces, sabes su nombre y hasta que se van a llevar.

 

Cliente potencial (según la cantidad que compran)

A estos clientes potenciales se les clasifica o se les llama así por la cantidad de productos que compran, al igual que como el anterior, estos también se desglosan en 3 más:

  • Primer lugar: compran grandes cantidades de producto o servicios (dependiendo del caso).
  • Segundo lugar: por lo general este tipo de clientes no compran demasiado, pero sus compras representan buenas ganancias para la empresa.
  • Tercer nivel: este tipo de clientes realizan compras bajas, si fuera el caso, estos clientes pueden mantener a flote al negocio sin ningún problema.

 

Cliente potencial (grado de influencia)

Este tipo de clientes es mi favorito, ya que son ellos lo que dan publicidad a tu negocio de boca en boca, lo que ayuda para darte a conocer y crecer en el mercado, saben sobre lo que ofreces ya sea productos y servicios y no necesariamente tienen que ser personas que compren siempre contigo.

Estos son tres tipos de clientes potenciales, pero si quieres saber un poco más de ellos, te dejo un enlace aquí con más información.   

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...