4 tipos de Focus Group que existen 

admin Recursos septiembre 6, 2021

Un focus group es un buen aliado cuando se quiere lanzar un producto y se necesita saber cómo es que los consumidores lo visualizan, para ello se realiza una pequeña reunión con un grupo de personas a las cuales se les hace una serie de preguntas sobre el producto nuevo a lanzar.

Aunque uno pensaría que no, existen diversos tipos de focus group, cuando yo me enteré de esto no lo podía creer, pues pensé que no existían tipos, pero ahora ya lo sé y hoy te los voy a explicar.

 

Sesiones de dos vías

Este tipo de focus group tiene como objetivo que el grupo cree una discusión en cuanto a lo que se les mostró para ambos grupos, es decir se crea una discusión entre la experiencia del otro grupo.

 

Sesiones con distintos moderadores

Este tipo de focus group se puede dividir en otros, como lo son moderador dual, moderadores enfrentados y participantes moderadores y como su nombre nos lo dice, por lo general se utiliza dos o más moderadores, cada uno y dependiendo del tipo que se utilice cambiaran un poco las dinámicas.

 

Mini Sesiones

Este tipo de focus group tiene un límite de personas por sesión, estas pueden contar con grupos de entre 4 a 5.

Participación de los clientes

Aquí son los mismo clientes lo que participan y conforman el focus group, si este focus está siendo para una empresa externa que quiere tener un análisis de la visión de su producto o servicio, en lugar de traer a personas externas se contará con la participación de los clientes que necesitan el focus group.

Si te interesa saber más sobre los tipos de focus group, da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...