¿Qué es un cliente potencial? 

admin Recursos septiembre 6, 2021

Los clientes son parte importante de todo negocio, pequeño, mediano o grande, sin ellos (aparte de tu equipo de trabajo) el negocio no existiría, pues son los que se encargan de consumir tu producto o servicio.

Existen diferentes tipos de clientes potenciales, pero antes de adentrarnos en qué consiste cada uno de ellos, primero debemos de saber que es un cliente potencial.

 

¿Qué es un cliente potencial? 

Un cliente potencial o prospecto de ventas (así también se le conoce), son aquellas personas que podrían convertirse en uno de tus clientes, es decir, que tiene una mayor probabilidad de comprar tu producto o tu servicio.

Un cliente potencial o prospecto de cliente tiene características muy similares a tu cliente ideal, como necesidad, intereses, personalidad, entre otros datos que van de la mano.

Si eres una empresa, seguramente este tipo de clientes sean los que te interesan más y está bien, porque no olvidemos que si vamos con la creencia o mentalidad de venderle a todo mundo tenemos serios problemas y muy probablemente no vamos a llegar muy lejos con nuestro negocio.

Y así como existen los clientes también, hay consumidores que comprar, pero no necesariamente son tus clientes, eso no significa que no debas venderles, para saber cuáles son tus clientes estos tienen algunas características, de las cuales ya te hablé un poco arriba, necesidades, economía…

Saber más

Los clientes potenciales ayudarán mucho a tu marca para llevar más lejos en el mercado y si aún no los tienes bien definidos, te aconsejo que vayas a donde tienes guardado el perfil de tu buyer persona o cliente ideal.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...