¿Qué es el valor presente neto? 

admin Recursos septiembre 6, 2021

Cuando se tiene un negocio tienes que aprender muchas cosas, y si estas tienen que ser de diferentes áreas, y todas son centrales para llevar un buen manejo de todo lo que ingresa y sale del mismo.

En otras entradas hemos visto otras definiciones que van de la mano con finanzas y que se utilizan y se aplican en los negocios, es por eso que el día de hoy hablaremos de otro punto vital si es que aún no lo conoces.

 

¿Qué es el valor presente neto? 

VPN o Valor Presente Neto son los flujos de efectivos proyectados y estos son descontados al presente, por lo general este tipo de método se utilizan por los contadores, para determinar la rentabilidad, presupuestos de capital, inversiones, entre otros.

Este tipo de método en ocasiones suelen conocerse por VAN Valor Actual Neto, cuando es necesaria su utilización, este debe tomarse con el valor de dinero en el cual se determinan los flujos de efectivo netos.

Para realizarlo es necesario una fórmula, la cual es la siguiente:

El objetivo de emplear este método es que gracias a su utilización se puede manejar de mejor manera el dinero que se tiene, además ayuda en la toma de decisiones cuando se trata de un nuevo negocio en puerta y un punto sumamente importante es que con el VPN se pueden ver los flujos en efectivo a largo plazo teniendo una visión mucho más completa.

Existe mucha más información sobre VPN si quieres saber mucho más de tejo el link del artículo completo aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...