¿Qué es y por qué debes utilizar contenido interactivo en tu negocio?

admin Recursos febrero 1, 2021

Muchas veces sin darnos cuenta al entrar a alguna página nos hemos topado con algún contenido con el cual tenemos que interactuar, este contenido varía mucho y todo depende de la creatividad para hacerlo llamativo, con este tipo de contenido se crea una mejor experiencia para el cliente consiguiendo retener su interés.

 

Pero… ¿Qué es el contenido interactivo?

Como su nombre nos lo dice es crear contenido con el cual el usuario pueda interactuar, esta es una forma diferente para hacer crecer el compromiso con nuestros clientes o usuarios, utilizar este tipo de contenido no es nada nuevo, cada vez más se utiliza, por lo general suele ser muy visual y atractivo para que los usuarios interactúen con él, por muy pequeña que la interacción sea, todo cuenta y el utilizarlo trae buenas oportunidades.

Cuando las personas interactúan con el contenido mostrado, su participación ayuda mucho a las empresas para seguir desarrollando contenido que sea útil y que refleje buenos resultados, se ha comprado que este tipo de estrategias deja mucha más información para las marcas lo que ayuda a fidelizar a sus clientes ya existentes y atraer a nuevos clientes.

Aprender más

Cuando se aplica este tipo de contenido la persona, se siente más valorado porque de esta manera el usuario puede elegir qué tipo de contenido recibir y cada cuando, esto es lo que lo hace personalizado y a los clientes les gusta mucho, existen diversos tipos de contenido interactivo como autoevaluaciones, infografías interactivas, un buscador de soluciones, videos, cuestionarios, Ebooks, landing pages, entre otros, estos contenidos ayudan mucho a mejorar la experiencia para los usuarios.

 

Esto tiene muchas ventajas para quienes lo usan las cuales son las siguientes:

 

Brindan mejores experiencias al usuario

Cuando se utiliza este contenido, los usuarios tiene una mayor experiencia lo que mejora el posicionamiento de marca, de esta forma será reconocida por brindar algo diferente y con valor.

 

Genera leads

Esto es algo en lo cual los negocios están interesados, pero muy pocos logran generar leads, entre más datos se tenga de los clientes mejor, de esta forma y en un futuro se contactan a estos usuarios y muy posible se conviertan en nuestros clientes.

 

Aumenta el compromiso con los clientes

Si lo que quieres es que tus clientes estén comprometidos con tu marca lo mejor que puedes hacer es crear contenido de valor y que realmente sea útil y si tu brindas este tipo de contenido generarás mayor compromiso con los consumidores, con los contenidos interactivos puedes lograr esto.

 

Aprendes sobre tu cliente ideal

Todos los negocios por pequeños o grandes que sean quieren conocer mucho mejor a su cliente ideal, así podrán saber con mayor certeza que es lo que les gusta y que no, con el contenido interactivo se puede conocer mucho mejor el perfil del cliente para mejorar la forma de vender y de promocionar los productos y lograr un mayor éxito.

El contenido interactivo tiene grandes ventajas y resultados, mientras más interacción se tenga con los clientes, tendrás mayores oportunidades de éxito.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...