¿Por qué deberías crear un blog para tu ecommerce?

admin Recursos febrero 8, 2021

En la actualidad son muchas las personas las que navegan en internet, cada día se utilizan más estos medios para buscar información sobre algo en específico, sin importar la hora, el día o el lugar, todo está al alcance, ya no es necesario una computadora, ahora se utilizan los dispositivos móviles y son justo esto aparatos donde las personas pasan más tiempo.

Si algo es cierto es que primero se busca información para saber con mayor certeza de aquello que nos interesa comprar o pensamos en comprar, si tú tienes una tienda en línea, pero no tiene un blog seguramente estás perdiendo varios clientes importantes.

Mientras más actualizado esté tu blog , mejor, el tener un blog para tu ecommerce tiene muchas ventajas ¿aún no las sabes? A continuación, te diré algunas.

 

Tráfico a tu sitio web

Cuanto más tráfico generes en tu página web, mayor será el reconocimiento para tu negocio, como lo mencione en un principio, las personas SIEMPRE buscamos primero, el que tengas un blog con palabras clave que hagan referencia a tus productos, tendrá como resultado más visitas a tu tienda en línea, las personas entrarán para ver qué es lo ofreces y muy probablemente compren algo contigo, puede ser clientes muy importantes para tu negocio, pero no olvides utilizar palabras clave.

Quiero saber más

 

Promoción

Con un blog también puedes promocionar tus productos, de una forma mucho más natural, claro, también puedes promocionarlo en otras plataformas, pero si tienes un blog, utilízalo, una vez en un tu blog podrán ir a tu ecommerce de manera más rápida, aquí también podrás contarnos los beneficios o las cualidades que lo destacan y no sólo productos nuevos sino también tus productos más vendidos.

 

Posicionamiento         

Un blog sin duda puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, de esta forma aparecerás en las primeras opciones cuando alguien busque uno de tus productos o algo muy similar, lo que te ayudará para que los usuarios entre a tu página para saber un poco más de ti.

 

Redes sociales

No se podían quedar atrás, todo mundo usa redes sociales, así que haz uso de ellas, aquí puedes promocionar tus blogs cada que escribas y compartas uno nuevo, mientras más personas entre a ver tus blogs se enteraran con mayor facilidad sobre lo que ofreces, lo que garantiza más tráfico, si bien, te quedaras en la mente de los consumidores y ahí estarás para cuando necesiten algo que tú les ofrezcas.

Tener un blog para tu ecommerce, no es un desperdicio, recuerda que, si tienes uno o quieres empezar con el, es sustancial que compartas información útil y de valor, si realmente esta no ayuda, no tendrás muchas visitas, promociona tus productos, de esta forma, además, así podrás conectar con tu público objetivo, puedes brindar información extra.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...