¿Qué es una investigación de mercados? 

admin Recursos agosto 2, 2021

Es cierto que hoy en día se tiene un sinfín de información (la gran mayoría relevante) sobre el comportamiento de los consumidores, para obtener dicha información se tiene que hacer una investigación, está cambiará dependiendo a qué tipo de mercado estés enfocada o si es que quieres introducir un nuevo producto.

Existe una herramienta que te puede ayudar cual sea el caso y lleva por nombre Investigación de mercados.

 

¿Qué es una investigación de mercados? 

Una investigación de mercados o market research en inglés consiste en la recopilación de datos, una vez que se tiene cierta cantidad de datos, se procederá a interpretarlos con la finalidad de tomar decisiones sobre el marketing estratégico y operativo.

Los datos que se obtendrán serán necesarios para llevar a cabo un análisis y tomar las decisiones correctas, esta es una gran herramienta, con ella se establecerán objetivos más concretos, estrategias y un plan de actuación.

Claro, al ser una investigación puede llevar un par de semanas, este trabajo tiene que ser llevado por personal profesional, el interpretar los datos que se obtuvieron, hacer gráficas y analizar cada uno de los datos recopilados no es tarea sencilla.

Pero el tiempo que se lleve créeme valdrá mucho la pena, no te preocupes como ya lo mencioné esto podrá llevar algunas semanas, cada dato que se tiene contará muchísimo para llevar a aquellas conclusiones que se necesitan y mejorar.

Conocer más

Una investigación de mercados tiene varias facetas las cuales son:

  • Diseño de la investigación
  • Revisar y buscar información
  • Análisis de los datos
  • Interpretación de los datos
  • Brindar los resultados

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...