4 tips que te ayudarán en la planeación estratégica de tu negocio 

admin Recursos agosto 2, 2021

La planeación estratégica es sin duda algo que debes de tener en cuenta para su utilización en cualquier negocio es indispensable. Los motivos para empezar a utilizarla si es que aun no lo haces, son muchos y de verdad obtendrás mejores resultados en unos meses, claro sin olvidar hacia donde quieres llegar con los objetivos que plasmaste desde un principio.

Hoy te hablaré de 4 tips que te servirán para la aplicación estratégica de cualquier negocio.

 

Haz parte a tu equipo de trabajo

Cuando se tiene una pequeña junta sobre lo que se quiere lograr y cómo se hará para la empresa es importante que incluyas a tu equipo de trabajo, de esta forma ellos se sentirán parte del negocio y sobre todo que son tomados en cuenta, a ti te ayudará a tomar ideas o complementar las que ya se tenían cuando tú y tu equipo estén participando (generando una lluvia de ideas) siempre con el fin de mejorar el negocio.

 

Lenguaje claro y sencillo   

Si estás elaborando tus objetivos (los cuales necesitas para el plan estratégico) es fundamental que seas lo más claro posible, para que todos podamos entender qué es lo que tenemos que lograr en conjunto, piensa que cualquier persona que vea esos objetivos deberá entenderlos sin mayor complicación.

 

Motiva a tu equipo

Los objetivos se hicieron por algo, si, para cumplirlos, lo más que se pueda, si tu equipo no está motivado es muy probable que lo reflejen y por ende no se pueda cumplir lo pactado, la motivación en tu negocio no debe faltar, alimentalos o mantén pequeñas charlas que les recuerden que es lo que como equipo tenemos que lograr.

 

Misión y Visión claras

La filosofía empresarial no debe de ser olvidada por cualquier persona que trabaje contigo, mientras más presente este, no se borrará hacia dónde vamos, y esto también nos ayudará con los objetivos, tenla presente lo más que puedas, puedes incluso pegarla en el lugar de trabajo para que estén visibles.

Hay muchos otros tips que te ayudan en cuanto a la planeación estratégica, si quieres conocerlos te dejo el link aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...