¿Qué es el empowerment? 

admin Recursos julio 26, 2021

En la actualidad muchas empresas que deciden brindar a sus empleados un poco más de autonomía, responsabilidad y capacidad para poder tomar una decisión, en algunas otras empresas optan por lo tradicional donde los altos mandos aún están de alguna forma dando instrucciones, están al tanto de ellos y toman decisiones.

En esta entrada hablaré un poco más sobre el empowerment.

 

¿Qué es el empowerment? 

El empowerment o empoderamiento en español, es aquella autonomía que brindan las personas con un puesto más alto a su equipo de trabajo, brindándoles la autonomía y la libertad de tomar decisiones sin estar al pendiente de la aprobación de los jefes, esto a su vez les ofrece a los empleados tomar decisiones en ciertas áreas según en las que se encuentran.

El empoderamiento es de utilidad en las organizaciones, cada día las empresas están optando por este tipo de trabajo delegando más responsabilidad al personal de su equipo sin importar su puesto.   

Leer más

 

Cuando se trabaja de esta forma los empleados se sienten mucho más motivados y tomados en cuenta, la productividad mejora, el ambiente y lugar de trabajo es más positivo y se sienten más cómodos trabajando ahí.

El empoderamiento es algo que debe de empezar hacer aplicado en más empresas y como ya lo sabes se están aplicando cada vez más en ellas, tiene muchas ventajas y por si fuera poco los resultados se alcanzan con mayor satisfacción coordinando el trabajo realizado de manera eficaz y eficiente.

 

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...