4 beneficios de la aplicación del método SPIN

admin Recursos julio 26, 2021

En los negocios pequeños, medianos y grandes es vital implementar nuevas herramientas que nos ayuden a mejorar los procesos con los cuales trabajamos todos los días, en ocasiones se quedan estancados y es muy difícil ver alguna solución, sobre todo en las ventas quienes nos dirán si estamos obtenido ganancias sobre lo que ofrecemos.

El método SPIN es una técnica que consiste en escuchar a nuestros clientes, además de brindar una solución tentadora y funcional, como cada cliente es diferente las soluciones y atención que se brindan son personalizadas lo que lo hace aún mejor para nosotros y para ellos, para ello es conveniente realizar preguntas adecuadas y pasando a las etapas correspondientes con la información necesaria para brindar un buen resultado.

 

SPIN significa

  • S:Situación
  • P:Problema
  • I:Implicaciones
  • N:Necesidades

Conocer más

Beneficios de la aplicación del método SPIN

 

  • Cercanía con el cliente

Si bien al estar presente y escuchando al cliente, logras una mayor conexión con él lo que hace que se genere esa cercanía que va bien, los clientes se sienten tomados en cuenta y satisfechos.

Saber más

  • Soluciones claras y concretas

Los clientes se verán mayormente interesados en cerrar ese negocio contigo si eres claro o clara a la hora de hablarles, pero sobre todo a la hora de ofrecer esa solución que han estado esperando.

  • Identificas sus necesidades

Al estar en la escucha activa podrás identificar esas necesidades y las expectativas que están teniendo los clientes, esta técnica te ayudará a poder determinarlas e identificar las problemáticas buscando una solución para ambas partes.

  • Incrementan las oportunidades de ventas

Con esta técnica en marcha ten por seguro que tus ventas aumentarán y con eso tu tasa de conversión, es importante estar al tanto de lo que los clientes están comentando para poder brindarle la mejor solución posible.

No olvides que algo valioso es tener las preguntas correctas, no estás vendiendo de manera tradicional y las preguntas correctas al cliente correcto serán cruciales para llegar a buenos acuerdos, hay muchas otras ventajas si quieres conocerlas da clic aquí.

 

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...