¿Qué es un cliente silencioso?

admin Recursos julio 26, 2021

Los clientes, son parte esencial de todo negocio, sin ellos las marcas y/o empresas no estarían en el lugar donde están y es que, si bien es cierto, cada cliente tiene su forma y manera de comprar, y así como como todo también va cambiado esa manera de hacerlo.

En ocasiones los negocios (el personal de los negocios) dejan de ver a sus clientes durante un buen tiempo, tiempo el cual es indefinido puede que regresen después o puede que ya no lo hagan, pero la incógnita se queda ahí y no se tiene una respuesta concreta, si esto te ha pasado alguna vez o más, no te preocupes que hoy conocerás más sobre los clientes silenciosos.

 

¿Qué es un cliente silencioso?

Un cliente silencioso no es más que aquella persona (cliente) que se marcha sin alguna queja, sugerencia o comentario, de un día a otro empiezas a notar que ya no va a tu tienda y no sabes porque, cuando esto pasa lamentablemente tu como dueño del negocio, no sabes qué es lo que pasó para mejorarlo y no seguir perdiendo clientes.

Sabemos lo importante que es analizar a nuestros clientes para tener una idea más concreta sobre el mercado en el que nos encontramos, pero cuando una persona se va y deja de ser cliente de tu empresa de la nada no conocerás sus motivos o qué fue lo que lo orilló a no serlo.

Para saber si tienes uno o varios clientes silenciosos puedes hacer un análisis del número de clientes que tenían hace determinado tiempo y hacer una comparación con el número de clientes que tienes en la actualidad, ojo, queremos saber los clientes no las ventas, si tienes una base de datos con esta información te resultará más fácil saberlo.

Me gustaría saber más

 

No olvides que la escucha siempre será tu mejor herramienta, no dejes de escuchar a tus clientes e investiga qué puedes hacer para mejorar la experiencia de compra o cómo es que puedes mejorar ese producto o servicio y evitar que tu público se vaya con la competencia.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...