4 tipos de promoción de precios que puedes utilizar en tu negocio 

admin Recursos julio 19, 2021

Los precios, un tema delicado y que en ocasiones resulta ser un poco complicado, pues para determinar el precio justo de un producto se realizan algunas fórmulas que nos darán el precio adecuado.

Así como el precio tiene un puesto importante, también existen varios tipos de promoción de precio que podrán ayudar a vender aún más, muchas de esas promociones suelen tener resultados impresionantes, además se ser sumamente atractivas para los clientes.

Hoy te mostraré 4 tipos de promoción de precio que son muy utilizadas por muchas marcas en el mundo y que seguramente ya conoces.

 

Producto gratis

Muchas marcas utilizan este tipo de promoción, al comprar algún producto de cualquier marca el cliente se lleva uno gratis, esta promoción suena muy tentadora y es que lo es, sin pensarlo ibas por el artículo que necesitabas y te topas con esa gran promoción que no puedes evitarla y te llevas el segundo producto gratis, ese 2×1 que siempre es muy vistoso y tentador.

 

Ventas rápidas

Seguramente en internet o televisión habrás visto algún comercial con promociones que tiene días u horas limitadas para que los clientes marquen adquieran el producto y se les haga válida la promoción, si, a eso le llamamos promociones de ventas rápidas, las empresas utilizan esta estrategia para llamar la atención de los clientes quienes sólo necesitaban algo así para adquirir el producto.

Quiero saber más

 

Promociones por segmentación

Este tipo de promociones consiste en dar una promoción (valga la redundancia) a cierto grupo de personas, pueden aplicar sólo para estudiantes, papás, niños, arquitectos etc. Pero la promoción no es para todos, esto puede variar probablemente decidan las marcas lanzarlas en un día normal o en un día festivo o por el día de celebración de alguna profesión en todo caso la empresa es quien decide cuándo y por qué.

Y, por último, pero no menos importante es la promoción de descuentos.

 

Promoción de descuentos

Los descuentos están en todos lados, la cantidad a descontar también será una decisión de la marca, al colocar unas letras enormes en color rojo que digan descuento llamará muchísimo la atención de los clientes los cuales se detendrá a ver de qué se trata, este tipo de promociones se utilizan en cualquier parte del mundo y debo decir que por lo menos en alguna ocasión o más todos los negocios la han aplicado.

Este tipo de promoción siempre será utilizada, las marcas siempre las traen consigo y es algo que gusta al público en general, si aún no has utilizado alguna estrategia de promoción puedes utilizar alguna de estas, te aseguro que ganaras mucho más de lo que te imaginas.

 

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...