¿Qué es una campaña publicitaria?

admin Recursos septiembre 14, 2020

En marketing se elaboran diversas campañas publicarías, y no sólo es publicidad como se piensa en muchos de los casos.

Para crear o diseñar una campaña publicitaria se necesita saber los objetivos que se quieren alcanzar con la misma, todo se debe desarrollar de una manera adecuada para que, a la hora de ser lanzada, traiga como consecuencias buenos resultados.

¿Qué es una campaña publicitaria?  

Una campaña publicitaria es una estrategia que se utiliza en diferentes medios con el objetivo de comunicar, vender o dar a conocer una marca.

Lo que se busca es permanecer en la mente de las personas al crear una campaña publicitaria, dejar la marca, el producto o servicio en el subconsciente de las personas. Lo que se quiere lograr es hacer llegar el mensaje que queremos transmitir de la mejor manera posible al público al cual se determinó.

El diseño que va a tener la campaña es fundamental para una buena promoción, como todo, antes de lanzar la campaña se tiene que hacer una investigación para saber cómo satisfacer las necesidades de los clientes.

Existen algunos factores que fungen un papel sustancial a la hora de realizar una campaña, los cuales son:

Objetivo de la campaña

Si no se tiene un objetivo no se va a saber a dónde se llega, por eso antes de todo es recomendable plantear los objetivos que se pretende lograr con la campaña.

Público

Si no se conoce lo suficientemente al público con el que se trabaja o el público con el que quiero trabajar entonces lo más probable es que mi campaña no funcione, es por ello que se debe de hacer un análisis para conocer más a mi audiencia, algunas variantes que se pueden determinar son: edad, sexo, ocupación, gustos, estado civil, nivel de estudios, entre otros, si utilizas estas variantes conocerás y sabrás a qué tipo de personas va dirigida tu producto y por ende también tu campaña.

Segmentación

Si ya conoces a tu público lo que sigue es segmentarlo, esto es útil si se pretende dar a conocer con la campaña diferentes productos o servicios, te ayuda a tener un mejor control y a saber más en qué enfocarte (a qué tipo de personas enfocarte) sin perder el hilo.

Medios de difusión

Los medios de difusión no son más que las herramientas que vas a utilizar para dar a conocer tu campaña publicitaria, pueden ser métodos tradicionales o digitales eso dependerá de ti.

Mensaje

Algo a considerar es el mensaje que se quiere transmitir con la campaña, es una parte fundamental para lograr el éxito de la misma, si no se tiene un buen mensaje te recomiendo que consideres las veces necesarias hasta que se tenga un resultado favorable, es decir plantéate diversos mensajes y elige uno y si aún no te gusta, vuelve a pensar en más.

Diseño

Todo buen mensaje debe de estar acompañado de un diseño, esta parte complementará lo que se quiere decir de una forma más visual, mucho más atractiva, así que también considera el diseño, no lo dejes de lado y dale el tiempo que necesite.

Medición

Ya que lanzaste tu campaña tienes que medir los resultados que obtuviste con ella no la puedes dejar olvidada, si no realizas una medición jamás sabrás si obtuviste los resultados que esperabas y sobre todo en que puedes mejorar para la próxima campaña que decidas lanzar.

Ahora ya sabes que una campaña publicitaria no sólo es publicidad y ya, esta lleva procesos, puntos importantes que se deben cumplir.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...