¿Qué es el funnel de ventas?

admin Recursos septiembre 7, 2020

Tal vez en algunas ocasiones planteas tu estrategia a la hora de vender, bien se sabe que en el invertiste esfuerzo y tal vez no lograste el objetivo que esperabas, o no te fue muy bien, pero existe una forma con la cual podrás saber qué debes hacer con cada cliente, y cuánto tiempo debes de invertir.

A continuación, te explicaré que es el funnel de ventas y en qué consiste cada etapa del mismo.

¿Qué es el funnel de ventas?

Un funnel de ventas o un embudo de ventas es la manera en cómo vas a captar a los clientes, que vas hacer en eso proceso de comprar para que decida adquirir algo en tu negocio, con el funnel también podrás observar en qué punto o en que esta del proceso está fallando lo que impide que los usuarios compren o adquieran tu producto o servicio.

Podrás determinar qué hacer o qué brindar para motivar a tu cliente a comprar, en quien debes dirigir tus esfuerzos y enfocarte más.

Es sencillo mira, piensa en un embudo, la parte de arriba del embudo es mucho más ancha conforme observamos el embudo este también va disminuyendo hasta la parte más angosta.

La parte más ancha es el inicio de comprar y cuanto más bajas, te acercas más a tu objetivo que es vender y generar clientes. El funnel o embudo de ventas se divide en 4 partes que son atracción, interacción, conversión y fidelización.

Atracción

Es la primera etapa del embudo en esta parte lo que se busca es generar tráfico, hacer que las personas lleguen a ti y te conozcan, básicamente es generar un mensaje para captar la atención de aquellas personas que estén interesadas en tu producto o servicio.

Interacción

Aquí lo que el cliente tiene es un deseo de saber mucho más de ti, los beneficios de tu producto o servicio y sobre todo, cómo es que le vas ayudar, en este punto la persona ya te dejo sus datos, lo mejor que puedes hacer es darle razones para que se quede contigo, tu rol aquí es comunicarle a tu prospecto cuales son esos beneficio y ventajas que te diferencian del resto.

Conversión

Una vez en esta fase tu cliente ya decidió comprar contigo, quiere tu producto o servicio, lo que puedes hacer aquí es cerrar la venta con un gancho de atención, algo que lo motive a comprar de forma más rápida.

Fidelización

Es sustancial que cuando hayas cerrado una venta no la dejes en el olvido, manda información de interés a tus clientes, de esta forma podrán volver a comparar contigo, si tu cliente ya te compró una vez es mucho más fácil que te compre más veces, así que no lo dejes de lado.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...