¿Qué es un newsletter?

admin Recursos agosto 24, 2020

Es fundamental tener una lista de correos, es en esta lista donde se encuentran personas a las cuales les interesa la información que compartes, y que por ende van de la mano de tu producto o servicio, es decir que va de la mano con lo que ofreces en tu negocio. Hoy te explicaré que es un newsletter.

¿Qué es un newsletter?

Su traducción al español es » boletín informativo» y es básicamente eso, es boletín que se envía a tu lista de contactos vía correo electrónico, ya sea que quieras compartirles tu blog, los invites a ver lo nuevo que tienes para ellos, los invites a escuchar tu podcast, le ofrezcas alguna promoción etc,

Este newsletter o boletín informativo es una buena manera para conectar con tus clientes y recordarles que estás presente.

El boletín informativo puedes enviarlo cada que tú quieras, ya se cada semana, cada quince días o sólo para recordarles que sigues ahí sin ser molesto, existen muchas empresas las cuales mandan un boletín todos los días, te recomiendo que no seas tan persistente con esto, ya que tanto boletín puede hasta cierto punto molestar un poco, lo que harán que no lo vean o te manden a spam.

En el newsletter puedes ver cuántos abrieron tu correo y cuántos no es una buena forma de atraer tráfico a tu web de una manera orgánica, si quieres implementar un newsletter te compartiré tres aspectos que debes de tener en cuenta para que funcione.

Cada cuánto vas a enviar tu boletín

Planté muy bien ese periodo, como te comentaba hace un rato hay quienes envían un boletín todos los días, pero hay quienes lo envía cada semana o cada quince días y está bien, pero recuerda que no quieres molestar ni hostigar con tanta información, eso puede ser desagradable y las personas lo que menos quieren es ser molestadas. Por eso piensa bien cada cuando vas a enviar tu newsletter a tu lista de contactos y no te vayas directo a spam.

Tiene que ser gratis

El que sea gratis no fuerza un compromiso con el cliente, además, el hecho de que no incluya un costo puede motivar a que más personas se suscriban a el para recibir información tuya y sobre algo que les sea de ayuda, no hay nada mejor que las personas te conozcan por lo que sabes y si brindas información útil las personas te tendrán en mente cuando, necesiten algo que tú puedas resolver.

Comparte contenido interesante

Si hablas de algo que funcione y que la gente busque estarán satisfechos con tu trabajo, y no hay nada mejor que esa satisfacción si la información es útil, el día de mañana que necesiten algo que tú tienes o sabes hacer no dudarán en buscarte o recomendarte con personas que te necesiten.

La experiencia da confianza y cuando las personas vean que tú sabes de los que hablas no tendrán duda en contactarte, eso tenlo por seguro.

¿Por qué debes tener un newsletter?

Es muy sencillo, de esta forma estás en contacto con tus clientes y ellos contigo, si te contactaron y dejaron sus datos fue por algo, por qué les interesa lo que haces. Recuérdales que estás presente y trata de conocerlos mucho más, conoce lo que les interesa y muestra información u ofrecer algo que les sirva en un futuro, cuando ellos necesiten.

Tu newsletter debe ser:

Responsiva

Se debe ver bien en cualquier tipo de dispositivo celular, Tablet o PC.

Legible

Tiene que leerse con facilidad, y no estar lleno de información, si tiene mucho texto nadie lo va a leer.

Con lenguaje más coloquial

Recuerda que el punto es que las personas conecten contigo y mientras sientan que no hablan con una marca o negocio sino más bien con un amigo, se generará esa confianza, pregunta, se empático.

Haz pruebas

Realiza pruebas de como se ve en las diferentes plataformas de correo, en los navegadores, esto es sumamente importante porque así podrás mejorar el estilo para que se vea más llamativa e interesante.

Plantilla fácil de modificar

Vas a mandar periódicamente el newsletter procura que cuando modifiques el estilo este no te lleve mucho tiempo, sin perder la esencia de empresa o negocio.

Son las personas las que te dejan sus datos información importante, lo mínimo que puedes hacer es compartirles información importante y que de verdad sea de ayuda para las personas y sobre todo de su interés.

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...