¿Qué es Buyer Journey?

admin Recursos agosto 24, 2020

Es muy importante que no sólo te centres en vender sino más bien en acompañar, en estar en ese proceso para que las personas adquieran tu producto satisfaciendo siempre esa necesidad que tienen. Hoy en día las personas no se quedan estáticas esperando a que llegues y les cuentes lo que tienes para ellos, más bien empiezan a buscar, a comparar para saber qué es lo que más los beneficiará y justo en este punto donde entra el nombre de buyer Journey pero… ¿Qué es?

¿Qué es una Buyer Journey?

Básicamente un buyer Journey o viaje del comprador es el recorrido que hacen las personas hasta comprar o adquirir un producto o servicio tuyo, es una búsqueda activa dónde las personas están investigando múltiples opciones para elegir la correcta y la que más les funcione.

Un buyer Journey va en busca de resolver o satisfacer las necesidades que se tiene, ahí entras tú, el cliente está en un proceso de descubrir, considerar y tomar una decisión.

Descubrir

Es en este punto es dónde la persona está investigando sobre aquello que quiere resolver, ya sea que busque en internet, en una revista, periódico, el medio es lo de menos, el punto es que está buscando satisfacer su necesidad.

Tal vez es posible que el cliente no conozca tu empresa, lo que ofreces, pero seguro no tardará en encontrarte, por eso es conveniente que compartas información que sea útil, información que la gente busca para solucionar ese problema, algo fundamental en este punto es que no te centres en vender, deja que las cosas fluyan y se den por sí solas

Considerar

Una vez que el cliente buscó varias opciones, esa persona está considerando a dónde va a ir, qué opciones va a elegir y una de las cosas que puedes hacer para motivarlos a que se queden contigo es que compartas con él o ella información de valor, algo que le ayude o estar más cerca de aquello que quiere saciar.

Las personas saben que tiene un problema y, sobre todo, saben que quieren resolverlo, es aquí cuando tú les vas hablar de la solución (recuerda no vender) en esta etapa únicamente vas a dar posibles soluciones.

Decisión

Esta es la etapa final, aquí es donde debes de estar atento, justo aquí debes de ofrecer esa solución que lleve a satisfacer y mitigar esa necesidad. Ofrece esa solución que tienes, conforme esta persona fue avanzando en estas etapas, seguro notaste lo que está buscando o lo que está necesitando. Esta es la oportunidad que estabas esperando.

Lo importante aquí es que acompañes a tus clientes en estas etapas, que estés ahí tú para ofrecerles esa solución que tanto han buscado, cuando solucionamos algo las personas van a comprar. No olvides ofrece información de valor, información que ayude, que realmente sea útil.

Esto es el recorrido que hacen las personas antes de comprar, todos pasamos por este camino hasta que solucionamos dicho problema.

Mientras más estés al tanto del viaje de compra que las personas hacen mucho mejor será para ti porque tendrás maneras de ofrecer algo que aporte valor, que ayude a satisfacer esa necesidad.

TON!C

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...