¿Qué es un lead nurturing?

admin Recursos agosto 24, 2020

Lo importante en cualquier negocio es captar clientes, clientes que nos acompañen y que, sobre todo, nosotros los acompañemos y conozcamos su proceso de comprar, aprovechar al máximo los datos de nuestros consumidores, definiendo siempre nuestra segmentación.

Analizar el público sobre el cual vamos a trabajar, nos ayudará mucho a centrarnos en nuestros objetivos y cumplirlos sin perder tiempo valioso.

¿Qué es un lead nurturing?

Un lead nurturing es un proceso donde se pretende nutrir o alimentar a nuestro cliente con información útil para fidelizarlo y al final decida quedarse.

Es decir, vas a compartir información con tus contactos (clientes) para atraerlos o conservarlos. El lead nurturing es algo que se hacía desde mucho antes, pero la tecnología llegó para hacer más fácil todo este proceso.

En pocas palabras el lead nurturing serán todos esos mensajes que compartiremos con ellos para llamar su atención y se queden.

Cuando las personas se suscriben a tu newsletter dejan información que es muy útil para ti como, por ejemplo:  nombre, apellido, dirección de correo electrónico, dicha información te sirve para crear una lista de contactos la cual vas a utilizar para alimentar a tus clientes o posibles clientes.

¿Cómo lo vas hacer?

Compartiendo con ellos información de ayuda, que sea útil, pueden ser algunos tips para ayudar a desarrollar o resolver algo, puede mandarlos a tu blog y que lean un artículo, puedes ofrecer un ebook gratuito, invitarlos a tus podcasts, mostrarles ofertas o productos nuevos que puedan interesarles.

Si quieres saber más de este tema haz clic aquí

La tecnología ha tomado un papel importante en este proceso, hoy se puede llegar a más clientes de muchas formas, y puede enviar información de manera automatizada y personalizada para dar ese toque especial.

Si cuentas con una base de datos muy extensa, será muy complicado enviar información manualmente, uno por uno, es por eso que existen herramientas que te ayudarán con este proceso, puedes programarlas en ciertos días y horarios e incluso también puedes personalizarlas en base a tu segmentación.

A qué me refiero, a que puedes enviar información de gatos a personas que le gustan los gatos en lugar de enviar la misma información para todos o información de perros a las personas que les gustan los gatos.

Alimentar a tus contactos no es tan complicado, pero como todo, requiere tiempo, además si lo haces de la manera correcta créeme que tus contactos te lo agradecerán y estarán contigo.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...