¿Qué es un lead scoring?

admin Recursos agosto 24, 2020

Esta es una estrategia muy eficaz en el mundo del marketing, es muy utilizada y de gran ayuda para determinar en qué etapa del embudo de ventas se encuentran nuestros clientes y cómo podemos determinarlo.

Tiene un enfoque en generar leads calificados, es decir que se conviertan en clientes, en pocas palabras es encontrar aquellas personas que tiene más posibilidades de comprar o adquirir algún producto o servicio.

¿Qué es un lead scoring? 

Es una metodología a la cual se le da una puntuación para poder segmentar a tus clientes, esto es útil para determinar si tu cliente aún está conociendo lo que haces, si está un poco más interesado y pueda venderle en un futuro y por último si tu usuario está listo para adquirir un producto o servicio contigo.

Se les asigna alguna puntuación para poder segmentar de una forma más adecuada el proceso de compra donde se encuentra cada persona, y así poder ofrecer un mejor servicio.

Existen un sinfín de variables que te ayudan a asignarle esa puntuación a tu lead, todo dependerá de cuales utilices, pueden ser en base a los datos que te proporcionaron, el tiempo que pasan en tu web o su comportamiento de compra.

¿Por qué es importante un lead scoring?

Si bien es cierto en a la actualidad en tu lista de contactos no sólo tienes a personas que han adquirido un producto o servicio tuyo o te han pedido algún tipo de información, esto va más allá, debido a que también están en tu lista de contactos personas que se suscribieron a algo que llamó su atención dejándote sus datos.

Más información aquí

La importancia que tiene el lead scoring es que te servirá para observar a qué personas debes prestarles un poco más de atención, ya que son clientes que te pueden comprar o te están comprando.

Te permite tener mucha más eficacia con todos los leads que tengas en tu base de datos, ser mucho más preciso y dar una buena continuidad a cada uno de ellos sin dejar de lado lo importante que es vender de una manera muy sutil.

Para esto podemos determinar tres nombres que nos contribuirán para saber un poco más en qué etapa del embudo se encuentran los usuarios.

Lead

Las personas que se encuentren aquí, están en la parte más alta y ancha del embudo, en esta etapa la persona ya te encontró y está viendo información sobre ti y lo que haces, pero aún no está lista para comprar.

Marketing Qualified Lead (MQL)

Quien se encuentre en esta parte del embudo, que es en la mitad, es alguien que se acerca a tu buyer persona, es un posible comprador para ti, pero aún no está listo o lista para comprar.

Sales Qualified Lead (SQL)

En esta parte del embudo el usuario o la persona se encuentra en la parte final, es decir, es un cliente que tiene las características de tu cliente ideal y ya está listo para adquirir (comprar) un producto o servicio tuyo.

Justo aquí ya puedes contactarlo porque sabes que tiene el interés de comprar.

TON!C

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...