¿Qué es el marketing de guerrilla?

admin Recursos agosto 31, 2020

El marketing de guerrilla es muy útil para poner en marcha tu creatividad, aquí el límite lo pones tú y si quieres darte a conocer, pero no cuentas con mucho presupuesto, esta es una buena estrategia de publicidad para hacerlo.

Créeme cuando hablo sobre «el límite lo pones tú» es porque así es, aquí más que importar el dinero, importa tu creatividad, el pensar cómo puedo llamar la atención de las personas y sobre todo mejorar la imagen de tu negocio.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es una estrategia de publicidad de una manera creativa llamado la atención de las personas, en cualquier lugar donde desees implementarla, este tipo de estrategias no necesitan los millones de dinero, es aquí donde tú creatividad juega un papel importante.

El marketing de guerrilla suele usar canales poco convencionales y lo que la hace muy buena estrategia es que gracias a ella se consigue buenos resultados con la creatividad que está puede llegar a tener.

En pocas palabras el marketing de guerrilla es una estrategia de publicidad para dar a conocer un mensaje o mejorar la imagen de tu negocio, sin gastar tanto dinero.

Además, es una forma de acércate con el público en general, impactar de una manera más impresionante y difícil de olvidar, haciendo que de esta manera tu marca se quede en la memoria de todas esas personas que estuvieron presentes para observarla.

¿Cómo puedo hacer marketing de guerrilla?

Bueno es importar que tengas claro el objetivo, te diré algo, es muy poco probable que vendas con este tipo de estrategia, pero lo que, si vas a lograr sin pensarlo, es una mejor imagen de tu negocio o marca, ¿Por qué? Este tipo de estrategias suelen presentarse en lugares públicos, muchas personas lograr presenciarlo y llamar mucho su atención porque no saben lo que sucede.

En este tipo de lugares se garantiza una gran cantidad de personas que podrán observarlo, o bien puedes hacer algo poco convencional en una calle, centro comercial, en una avenida, a fuera de un súper mercado o en el centro de la ciudad, busca un lugar donde haya mucha gente siempre haciendo algo que llame la atención y nos invite a quedarnos un rato para ver qué sucede.

Recuerda ser original, utiliza todo lo que se te ocurra los mejores recursos están en las calles si no cuentas con mucho dinero para dar a conocer tu negocio esta estrategia es lo que necesitas, pero cuidado, piensa bien dos veces y analiza lo que vas a hacer, es importante dar un mensaje claro, de lo contrario obtendrás resultados que no serían tan buenos para ti y tu negocio.

Si tienes ganas de hacer algo diferente es tu momento, ten en cuenta lo siguiente:

Ser específico

No te olvides de tu público objetivo, es decir, a qué personas quieres impactar, qué personas son las que sabes que se van a sentir más identificados con tu negocio.

Busca que lo que hagas se quede en la memoria de las personas

Nunca se olvida algo que realmente ha sido bueno e inesperado. Desde lo más sencillo hasta lo que parece ser un poco más complicado, todo está en tu creatividad.

Se creativo

Piensa y crea algo que sea poco convencional, piensa diferente y crea cosas que funcionen y te ayuden a dar el mensaje que intentas transmitir.

TON!C 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...