¿Qué es la venta adicional?

admin Recursos julio 4, 2022

Hoy hablaremos de un tema muy importante en las ventas y sé que cuando sepas la definición te acordarás de haberla visto, porque esto ya lo conocemos todos. Las ventas son una de las razones de existir de todo negocio, pues de lo contrario no existirían.

Aquí hablaremos de la venta adicional y te daremos a conocer algunos pasos que puedes aplicarla para empezar a utilizarla en tu negocio, seguramente en otra entrada tocaremos el tema de venta cruzada para conocer ambos términos y no confundirnos.

 

¿Qué es la venta adicional?

La venta adicional es una estrategia de marketing que ofrece el producto más caro, esto lo vemos mucho en cuando entramos en algunas páginas web y al dar clic en sus productos automáticamente nos muestra los productos con precios altos o también pueden mostrar los más recientes, los mejores o aquellos que hayan tenido alguna actualización o tengan una característica extra al normal.

Básicamente, las empresas ofrecen a los clientes productos superiores a lo que ellos están buscando, el punto es que los posibles clientes inviertan un poco más en una mejor solución para sus necesidades, esto se puede ver en tiendas online o en tiendas físicas.

Su principal objetivo es hacer que el cliente compre y no te preocupes que ambas partes ganan, es decir la empresa y el cliente.

Para poder aplicar esta estrategia puedes seguir la siguiente recomendación:

  • Refiérete a tus clientes de tú, cada que ofrezcas o des a conocer información es importante hablar de tu.
  • Debes de estar preparado o preparada para cuando sea el momento de ofertar.
  • No olvides dar a conocer los beneficios de tu producto.
  • No presiones o insistas tanto, este tipo de venta no necesita esto y puede llegar hacer un tanto molesto.

Recuerda que este tipo de ventas pueden ayudar significativamente a tu negocio, si quieres aprender más sobre ella y conocer qué más puedes hacer, da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...