En que consiste el marketing olfativo

admin Recursos julio 4, 2022

Si, el marketing olfativo existe, así como otros más que tienen que ver con los sentidos, aunque no lo creas en esta área juega un papel importante la mente y la psicología no se queda atrás. En la actualidad hay varios negocios que utilizan este tipo de estrategia para cautivar desde el olfato y generar una necesidad, sobre todo en aquellos negocios que se dedican a los alimentos.

Pero ya no le daremos más vuelta al tema, déjame decirte de que se trata.

 

¿Qué es el marketing olfativo?  

El marketing olfativo o marketing de aromas son estrategias que las empresas usan para persuadir a los clientes en su decisión de compra, estos aromas hacen que influyan de manera inconsciente el comprar o no.

Además con este tipo de marketing las empresas ofrecen una gran experiencia, pues bien dicen o al menos en marketing que de los aromas nace el amor. Esto por ahora, solo se puede aplicar en las tiendas físicas.

Este sentido, el olfato es el más receptivo, por eso el olfato en esta área es vital para el mercado, tú puedes usarlo en tu negocio, para conectar más con los clientes, persuadirlos y si, aumentar las ventas.

Descúbrelo aquí

Como puedes ver las emociones tiene un gran papel y el olfato no se queda atrás, todo influye y el marketing todo está permitido.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...