¿Qué es Google Trends?

admin Recursos septiembre 28, 2020

Sabías que existe una herramienta que puede mostrarte palabras clave que se buscan con mayor frecuencia en cualquier parte del mundo e incluso sin importar el idioma de forma gratuita.

Esta herramienta tiene muchos más puntos buenos y continuación de diré de qué se trata.

¿Qué es Google Trends?

Es una herramienta que nos ayuda a identificar las palabras clave que más se buscan en cualquier parte del mundo, e incluso en cualquier idioma, Google Trends capta los patrones de búsqueda de las personas, además también puedes buscar palabras por temporalidad, su resultado es muy bueno y te puede ayudar a crecer en el medio digital.

Esta herramienta te ayudará a saber con qué frecuencia se busca una palabra, la zona en la cual te interese saber dependerá de ti, tú puedes elegir cualquier parte del mundo.

Además, podrás conocer la popularidad de dichas palabras lo que te permitirá comparar con otras y utilizar la que mejor te ayude, muestra gráficas con dos ejes que son “X” y “y”. El eje “X” mide el tiempo y el eje “Y” mide la popularidad de la palabra.

¿Para qué sirve?

Google Trends no sólo buscas palabras sino también es útil para otras cosas, con ella también puedes segmentar por zonas geográficas que palabras se buscan más, utilizando esto a tu favor para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, si quieres expandirte a nuevos horizontes, esta es una excelente herramienta para ayudarte un poco y si no planeas hacerlo no importa, si la utilizas te ayudará mucho, recuerda que no tendrás que pagar por ella.

Google Trends maneja 2 tipos de búsqueda: la regular y la irregular.

Búsqueda regular

La búsqueda regular nos habla sobre las búsquedas que se hacen en todo el año sin importar la fecha o la temporada, es decir, se busca cualquier tipo de palabra.

Búsqueda irregular

La búsqueda irregular nos habla de las palabras que se buscan por temporalidad o por fecha, tal vez te gustaría ver que palabras utilizan los usuarios en víspera de navidad o en año nuevo.

Si quieres saber un poco más sobre Google Trends, da clic aquí

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...