¿Cómo puedo conseguir más alcance en LinkedIn?

admin Recursos septiembre 28, 2020

LinkedIn ha tomado un gran impacto en los últimos años, es una red social mucho más seria y profesional, para lograr un mayor alcance es importante estar activos, como en cualquier otra red social, debes de interactuar.

Ten en cuenta que no sólo es publicar, sino también ver cómo es que lo publicas, si tienes en cuenta esto se ha seguro que llegarás a tu público objetivo.

Para conseguir más alcance te mostraré algunos puntos que puedes utilizar para lograrlo.

Contactar

Identificar el buyer persona y contactar con ellos, de esta manera se puede tener contacto con los contactos de nivel 1 (mis amigos) y tener relación con los contactos de 2° nivel, dentro de LinkedIn más, es más, después se pueden enviar correos y contactar con ellos dentro de la plataforma.

Para obtener correos de personas en LinkedIn se puede utilizar la herramienta Skraap, sólo es necesario crear una cuenta y activar la extensión, existe un plan gratuito que permite 150 correos al mes, o existen los planes de pago.

Mensaje

Una vez que se haga contacto, enviar un mensaje de presentación por ejemplo “Hola Carlos soy esto, hago esto, me dedico a esto, si algún día necesitas ayuda, aquí nos tienes”, es una manera de estar presente con los usuarios, utilizando el método AIDA.

Grupos

Hay que integrarse a grupos donde se encuentre el público objetivo de la empresa (ingresar a los que tienen mayor cantidad de usuarios), y preguntarse qué es lo que les preocupa y postear blogs dentro de los grupos a los que se pertenecen, para hacerlo se tiene que ingresar el blog de la página web y compartirlo desde ahí en los grupos en los que se esté. Porque si se hace directo desde LinkedIn no se podrá compartir en el grupo sólo se verán en el inicio de la página.

También puedes formar parte de los grupos en donde estén tus clientes potenciales, es una forma de interactuar con ellos sin tenerlos como contacto independientemente al nivel que pertenezcan. En LinkedIn hay que contactar y contactar.

Puedes crear tu propio grupo genérico, ya que al ser el propietario son tus reglas y al igual que en todas las redes sociales cuando haces una publicación sólo la ven una cierta parte, pero cuando eres el dueño del grupo en LinkedIn todos los miembros del grupo verán tus publicaciones e incluso reciben notificaciones.

Contenido

Emitir contenido de valor, hacer que vean a qué te dedicas y cómo solucionas el problema, eso hay que contarlo de manera breve y directa, porque en esta red no se dedican mucho tiempo como en Facebook o Instagram, puede ser incluso escrito dentro de LinkedIn, todo esto posiciona y da relevancia.

Los videos también ayudan mucho para conseguir un mayor alcance, hay que publicarlos directamente en LinkedIn tiene mayor impacto hacerlo.

Generar blogs dentro de LinkedIn tiene mayor impacto que hacerlo desde el blog de la página web, aunque en este caso el blog se publicaría desde un perfil personal y al final se puede etiquetar a personas o empresas. Cambiar un poco los títulos y el contenido si es que se publicará un artículo del blog de la página web para que no haya ninguna penalización por parte de Google, y que pueda posicionarse dentro en LinkedIn como en la página web.

Todo hay que hacerlo de manera directa (subir directamente a LinkedIn, no desde otra plataforma), LinkedIn da muchísima mayor relevancia a esas publicaciones.

Actualmente LinkedIn tiene una opción donde hace recomendaciones sobre qué publicar y esta se puede segmentar por sector, ubicación, cargo que se tiene en la empresa etc. Lo que ayuda a saber qué publicar dentro de esta red, o por si en algún momento no se sabe con certeza qué publicar, se puede recurrir a esta herramienta, se encuentra dentro de la página de la misma empresa en la parte superior izquierda.

Hashtags

Se pueden poner en un post o en un artículo (de preferencia usar entre 3 a 4 hashtag), estos deben de estar pensados de acuerdo a lo que te dedicas, para que te identifique y puedan localizarte, también sirve para que puedan ver todo lo que se ha publicado, al igual que poner el hashtag en la barra del navegador para localizar lo más relevante dentro del sector al que se pertenece.

También se pueden integrar hashtag a la comunidad para que los puedan utilizar, estos pueden ser propios o combinados y ver qué contenidos se compartieron. Esto ayuda que el perfil de la empresa pueda comentar con su propia comunidad

Contenido que se puede emplear para publicar:

  • Ideas que potencialicen el branding (actualmente hacer que tu marca quede en la mente del consumidor es importante, debido a los cambios que han tenido los hábitos de consumo).
  • Ideas o estrategias que la misma empresa ha empleado para superar esta crisis.
  • Dar información que ayude al usuario (actualmente estamos en tiempos donde hay que ayudar a otros y que las empresas muestren solidaridad antes las crisis con sus empleados y sus clientes dando consejos sobre marketing digital, cómo optimizar tu ficha en Google, como tener un perfil correcto en redes sociales etc.)
  • Ideas de cómo la empresa está cuidando a cada uno de los miembros que la conforman.
  • Consejos específicos para cada negocio, por ejemplo, para restaurantes informar a todos los usuarios de los cambios que han tenido, y en Google My Business publicar los nuevos horarios, hoy en día las personas buscan información sobre lo que está pasando, entonces se puede publicar que tu negocio cumple con las medidas de seguridad adecuadas tanto para comer en el lugar físico o para entrega a domicilio.
  • Informar qué tendencias habrá después del confinamiento, mostrar información que eduque para que se preparen en un futuro.
  • Post que muestren cómo se están adaptando actualmente con los clientes, mostrando solidaridad en ello.
  • Realizar historias, donde se pueda mostrar un poco de lo que hacen, para que puedan tener contenido que los distraiga un poco.
  • Crear encuestas, los usuarios automáticamente dan una respuesta, lo que ayuda interactuar con ellos, y donde se puede poner necesidades que pudieran tener y generar contenido con base a ese dolor.
  • Si está al alcance, dar descuentos o formas de pago un poco más amigables en estos tiempos, como en pagos.

TON!C 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...