¿Cómo puedo mejorar mi productividad laboral? 

admin Recursos septiembre 21, 2020

Mejorar la productividad laboral es uno de los grandes retos de cualquier empresa, es algo importante, ya que no se debe de trabajar poco o mucho, el que se trabaje demasiado no es sinónimo de un trabajo bien hecho.

Tampoco se puede descuidar porque es algo sustancial, todo tiene que ser en tiempo y en justa medida, todo en exceso es malo y si, para esto también aplica.

Tal vez te estarás preguntando cómo es que puedes mejorar tu rendimiento laboral o cómo puedes mejorar el rendimiento laboral de tus empleados, esto es muy sencillo y sobre todo lo que vas a ver a continuación se debe de ejecutar

Descansos en horario laboral

En cualquier actividad siempre es bueno y sobre todo necesario un descanso, ese ratito para ti, para hacer cosas que tenías pendientes y que no son precisamente del trabajo. Un descanso no está demás, es una buena manera para rendir y ser más productivo.

Cuando estamos demasiado cansados créeme que no se trabaja bien, puedes intentar probando con descansos cada 10 o 15 minutos y por favor no te niegues a dar vacaciones, esto es indispensable además de ser un derecho que como trabajador se tiene.

Invierte en tus empleados para su formación

Esto es por mucho una buena manera para mejorar cada vez a tu equipo y mejorar su productividad, todo está en constante cambio por eso es necesario actualizarse siempre, es una buena motivación y ten por seguro que mejoraras la competitividad de tus empleados.

Hay un sinfín de talleres o incluso softwares que seguro, te van a ayudar a ti y a tu personal para mejorar la productividad.

Recuerda también implementar actividades de concentración, el bienestar de tu equipo no debe de ser descuidado.

Motiva y reconoce a tu equipo

A todos nos gusta que nos motiven, sobre todo en nuestro trabajo, ya que es algo importante para nosotros, si motivas y reconoces lo que tus empleados hacen todos los días, ellos se sentirán satisfechos, estarán más comprometidos con lo que hacen, ya que lo valoras.

Se siente bien que alguien reconozca lo que haces por mucho o poquito que sea, esto no tiene que ser con dinero, más bien puede ser con una flexibilidad en horarios, un buen ambiente de trabajo un reconocimiento, la forma es lo de menos, el punto importante es que tus empleados se sientan bien con lo que hacen.

Trabajo en equipo

Al tener un lugar de trabajo colaborativo mejora la productividad, de esta forma tus empleados se sienten parte de, se conocen varios ideales, tratas con más gente y todo con un mismo objetivo.

Al trabajar en equipo cada integrante del mismo, aprende del otro, comparten ideas, además de esta manera también se integran más rápido los nuevos empleados.

Comunicación

Punto importante en cualquier lugar, si por lo contrario no se tiene una buena comunicación la productividad no será la mejor, si esta no existe o no se tiene, tus empleados no estarán trabajando por un objetivo.

En la actualidad hay muchas herramientas y formas para mejorar la comunicación, se ese lugar donde se promueven ideas, se coordinan proyectos no sólo en la parte interna de tu organización si no también con tus socios, colaboradores, proveedores etc.

TONI!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...