¿Qué es la misión, visión y los valores de una empresa?

admin Recursos septiembre 21, 2020

Sé que más de una vez habrás escuchado sobre la misión, visión y los valores de una empresa, estos tres puntos son importantes para analizar a dónde queremos llegar y en qué queremos convertirnos.

La mayoría de las empresas ya sea grandes, medianas o pequeñas cuentan con esta filosofía, es decir, misión, visión y valores o tal vez están buscando cómo redactarla, empecemos por partes.

Misión

En pocas palabras la misión es describir la o las actividades que realiza la empresa (a qué te dedicas o qué haces como negocio), esta descripción no tiene que ser muy extensa, normalmente las filosofías son cortas.

Es justo en la misión donde se escribe lo que se pretende cumplir, siempre tiene que ser visto a largo plazo, una vez escrita tu misión se empezará a redactar la visión.

Para hacer este punto puedes ayudarte de algunas preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Qué es lo que ofrezco?
  • ¿Cuál es mi cliente ideal, qué características tiene?
  • ¿Cuál es la imagen de mi negocio?
  • ¿Qué es lo que me hace diferente a los demás?

Visión

En la visión lo que se tiene que plasmar son las aspiraciones que tienen como negocio sin olvidar lo que se escribió en la misión, estos dos conceptos van de la mano por eso es importante que estén en el mismo canal.

La visión al igual que la misión tiene que ser vista a mediano o largo plazo, este es el rumbo para las decisiones y el crecimiento de tu empresa, aquí determinarás como quieres que se vea tu negocio en un futuro, el propósito de una visión es ser la guía para alcanzar los objetivos que se plantearon.

También puedes ayudarte de algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo quiero que se vea mi empresa en unos años?
  • ¿Cuáles son las metas que como negocio tengo?
  • ¿Cuáles serán los valores con los cuales trabajo en mi empresa?
  • ¿Cómo quiero que sea vista mi empresa en un futuro?

Valores

Los valores fungen un papel interesante en cualquier negocio por muy pequeño o grande que sea, gracias a ellos nos permiten definir los principios éticos que tendremos como empresa.

Los valores son las creencias de tu negocio, este conjunto de elementos será una guía para el equipo de trabajo, con ellos podrás analizar a los mismos y si por lo contrario estos valores no se cumplen pueden tener consecuencias.

No olvides que tu filosofía representará siempre a tu empresa, que nos hablará de que eres, que haces y a donde quieres llegar.

TON!C 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...