¿Qué es el marketing omnicanal y porque será muy utilizado en el 2021?

admin Recursos enero 11, 2021

El marketing omnicanal será una de las tendencias que más se utilizaran este año, gracias a las nuevas tecnologías que han surgido con el tiempo como el 5G, esto traerá consigo un cambio enorme para los canales del marketing digital, gracias a que con ello se trabaja en formatos mayores lo que será favorable.

Como ya se sabe el video fue muy utilizado en el 2020, hoy en día los videos son una gran herramienta de publicidad o un gran conector con la audiencia y en esto favorecerá el marketing omnicanal, esto seguirá siendo sin dudarlo relevante.

 

¿Qué es el marketing omnicanal?

Es la experiencia que el cliente/usuario tiene en cuanto a su experiencia con la marca, con forme pasa el tiempo ha ido evolucionando logrando como resultado brindar una experiencia personalizada con el cliente, en este canal se maneja una coordinación en todos los departamentos con el cuales se tiene un contacto con el cliente para obtener mejores resultados en cuanto a experiencia se trata.

 

¿Por qué se utilizará el marketing omnicanal en este 2021?

Una de las razones por las cuales se utilizará esta estrategia es porque los canales digitales que ya se conocen y usamos día con día están mucho más interconectadas, el marketing omnicanal ya se había utilizado este año, pero en este nuevo se verá mucho más su entrada, es muy probable que los canales que se utilizan normalmente tengan algún cambio.

El marketing omnicanal y gracias a el 5G permitirán que las empresas trabajen con formatos mucho más grandes en video e imágenes, esto es algo que se estuvo utilizando mucho en estos últimos meses debido a la pandemia, las empresas optaron por compartir este tipo de contenido, el cual es mucho más atractivo para los usuarios.

 

Descubre más información

 

La tecnología está creciendo a pasos agigantados y cada vez más las personas están mucho más conectadas es por ello, que las empresas deberán estar presentes en estas nuevas formas de conexión, ya que será ahí mismo donde se encuentre su público objetivo. Además, esto también puede brindar mucha ayuda para generar experiencia de compra en el ecommerce que tan bien es algo que llegó para quedarse, todo sería mucho más unificado y el proceso de compra sería lo menos complicado posible.

Sin duda esto será un impulso para que las empresas sean mucho más visuales en cuanto a contenido.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...