¿Cómo crear una buena reputación online?

admin Recursos enero 18, 2021

Los medios digitales están siendo cada vez más utilizados, es por ello que resulta importante que las marcas generen una buena reputación, de esta manera se genera mucha más confianza para los clientes nuevos y sobre todo clientes los satisfechos son los mejores aliados de cualquier negocio.

Una reputación que hable por sí sola del negocio generará una mayor confianza para los usuarios, los medios digitales tienen una mayor tendencia, una cantidad inigualable de personas las utilizan las 24 horas del día los 7 días de la semana por eso y por otras cosas es muy importante crear una buena reputación online.

A continuación, te hablaré sobre algunos aspectos en los que podrás trabajar para mejorar tu reputación como empresa o marca.

 

Busca información sobre tu negocio en internet

Esto es uno de los puntos fundamentales, mientras más información tengas sobre cómo es que te ven los usuarios mejor, seguramente algo encontrarás, no dejes pasar nada, junto con la información encontrada podrás darte una idea de cómo es tu reputación actualmente, de ahí será un punto de partida para empezar a modificarlo o si aún no tienes algo armado es justo aquí donde podemos ir creando una buena reputación sobre tu negocio.

Ya que sabes cuales son los comentarios que la gente tiene sobre tu negocio es importante que no los dejes de lado.

 

Trabaja sobre los puntos o comentarios que no son tan buenos

Toda crítica debe ser tomada en cuenta tanto con las buenas y también las malas, a mi parecer y por lógica es necesario ver cuáles son esas fallas que tenemos para poder ir mejorando y por ende mejorar la reputación.

Si se trabaja con estos comentarios ( los que no son positivos) en lugar de olvidarlos o eliminarlos se obtendrán mejores resultados, muchas veces estos mismos comentarios suelen ser demasiado constructivos, ¿Por qué? porque se suele ver desde otra perspectiva a la empresa.

 

Utiliza redes sociales

Puedes seguir utilizando las redes sociales como hasta ahora, compartir contenido que sea relevante y entretenido genera mucha más interacción en los usuarios, esto tal vez pueda costar un poquito más de trabajo, pero siempre piensa como cliente, ¿Qué te gustaría ver o encontrar en tu marca favorita?

Buscar crear contenido de calidad, funcional y atractivo para los usuarios que están consumiendo tu contenido, mientras mejor sea habrá mucha más interacción y así llegará también a más personas.

 

Monitoreo

Una vez realizados estos puntos anteriores deberás monitorearlos, seguir mejorando los comentarios que no son tan positivos en lugar de borrarlos, trabajar en ellos para mejorarlos y revisar que tan bueno es el contenido que estás presentando. El estar monitoreando todo lo que haces siempre es bueno, así sabrás en qué puedes mejorar.

No olvides dar un seguimiento en los buscadores de esta forma también podrás ver cómo es que aparece información sobre tu negocio, si cuentas con una ficha en Google trata de mantener la información actualiza y trabaja para aparecer en los primeros lugares así cuando alguien busque algo similar a lo que haces estés entre las primeras opciones en los buscadores.

 

No confrontes

Siempre habrá alguien que quiera decir algo que haga que la confianza o la reputación no sea tan buena, habrá en otras ocasiones que la gente sólo haga comentarios malos para molestar, se que en a veces será difícil, pero evita contestar aquello que no servirá de nada para ti o tu negocio, no caigas en las provocaciones y enfócate en lo verdaderamente importante.

Recuerda que la reputación que se tenga en el medio digital es muy valiosa, por eso debes trabajar en ella, no dejes de lado a nadie y busca una solución, mientras más confianza transmitas es mucho mejor.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...