¿Cómo generar leads para B2B?

admin Recursos enero 11, 2021

Los leads o contactos para un negocio (el que sea) son muy importantes, el generar nuevos posibles clientes, ayudará para aumentar la cartera de clientes potenciales, es decir, clientes que nos ayuden a crecer como marca o poder guardarlos en nuestra base de datos para recordarles que somos una buena opción respecto al producto o servicio que estén necesitando.

Los datos más importantes que se deben de tener son: nombre del cliente, correo electrónico y teléfono, puedes incluso pedir más información como puesto, lugar de trabajo entre otras cosas, pero la verdad es que algunas personas no suelen dar demasiada información, pero no te preocupes es más que suficiente con el nombre y su correo electrónico.

Algunos negocios aún no saben muy bien cómo generar leads B2B (Business to business) no siempre suele ser fácil este proceso, se debe de investigar y determinar las mejores alternativas que sirvan para tu negocio, analizarlas para saber si realmente tuvieron éxito, modificar o implementar alguna que otra alternativa que ayude.

 

¿Cómo generar leads B2B?

La verdad es que no hay ningún secreto o truco de magia, el punto es evaluar lo que mejor funcione para tu negocio, pero existen algunas cosas que podrás implementar para generar leads.

 

Búsqueda activa

Debes buscar prospectos que estén acordes a lo que ofreces, de nada sirve que encuentres a personas que les gusta la comida coreana si tú te dedicas a vender comida mexica, debes pensar porque tu cliente ideal podría estar interesado en comprar o adquirir tu producto o servicio, sobre todo la solución que les darás una vez que sean tus clientes.

Si aún no sabes cómo buscarlos, empieza por lo más sencillo, que es, redes sociales, ahí puedes encontrar a muchas personas con los mismos fines a ti y tu marca.

 

Eventos o ferias

Si sabes de algún evento o feria en la cual puedas asistir, te recomiendo que lo hagas, ten por seguro que habrá muchas personas, las cuales están interesadas en probar opciones diferentes, y aquí entras tú, invita a tus clientes actuales, puedes montar un área con páginas de aterrizaje para que las personas que lo deseen empiecen a dejar sus datos, de esta manera podrás contactarlos en un futuro.

Puedes ofrecer algún material gratis para que sea mucho más factible y de manera que las personas dejen sus datos contigo.

Quiero saber más

 

 

Inbound marketing

En los últimos tiempos el inbound marketing ha sido de las herramientas más utilizadas para generar leads, esta metodología tiene mayores resultados de éxito, sin olvidar que sus costes no son tan elevados.

Para ello puedes crear un newsletter para que dejen sus datos, brindar material exclusivo, colocar llamadas a la acción, en fin, hay muchas estrategias que te pueden ayudar a generar muchos más leads.

 

Remarketign

Si implementas el remarketing los anuncios que tengas en ese momento se mostrarán automáticamente a los usuarios que hayan visitado tu sitio web con anterioridad, recordándoles que lo que buscan lo pueden conseguir contigo, así te quedas en la mente del consumidor, lo que hará que regresen a tu sitio para saber un poco más de ti y lo que ofreces.

 

Marketing en redes sociales

Seguramente esto es algo que ya utilizas y muy bien, no debes dejar de hacerlo los leads tienden a generarse con mayor facilidad en redes sociales, aquí los negocios pueden interactuar de una forma más cercana y rápida ayudando en la generación de leads y eso no es todo, también puedes incluir publicidad, hoy en día es muy efectiva y tiene grandes resultados.

Puede determinar cuáles estrategias te funcionan mejor o probar con algunas otras, recuerda que tienes que estar al pendiente para verificar si estas teniendo los resultados esperados.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...