7 estrategias para generar contenido visual en redes sociales

admin Recursos enero 11, 2021

Las redes sociales son muy utilizadas por todo el mundo, cada día son más los usuarios que deciden entrar a este mundo sin importar sus edades, actualmente estas plataformas son mucho más que un medio para conectar con otras personas, gracias a sus actualizaciones y a los cambios que se han implementado en ellas, ahora también son una buena herramienta para promocionar productos y servicios llegando a mucha más gente de manera rápida y sencilla.

Todos las empresas pequeñas, medianas y grandes tienen su forma única de conectar con sus usuarios, pero, como todo, esto también tiene que ir cambiando conforme pasa el tiempo para captar mucho más la atención visual de los usuarios que utilizan alguna red social.

Si te estás preguntando qué tipo de contenido debes generar para llamar y captar la atención de ellos, te mostraré 7 estrategias que puedes aplicar y sobre todo te darán buenos resultados.

 

1.- Compartir contenido que genera tu público     

Existen muchas empresas que ya están utilizando esto, y están obteniendo muy buenos resultados, el compartir o publicar contendió que los usuarios generan con alguno de tus productos resulta atraer a más usuarios, además de que las personas que generaron este contenido se sienten mucho más importantes y queridos por la marca.

 

2.- Imágenes

Cuando una publicación está acompañada de alguna imagen es importante que esta sea llamativa, las ventajas de las imágenes en los posts en cualquier red social ayudan a que sean mucho más visibles, las personas pueden compartirlas y dan mayor fuerza al mensaje, además de que se tiene un aumento en la cantidad de vistas, que cuando sólo se usa texto.

Puedes optar por sólo compartir una imagen o bien puedes publicar más imágenes conforme a los formatos de la red social que utilices te lo permitan.

 

3.- Videos

Los videos tomaron un giro muy interesante en los últimos meses, la mayoría de los negocios optaron por este tipo de contenido, debido a que son muchos más populares, más atractivos y la gente suele conectar más con los videos, los videos pueden llevar texto o solamente audio, y pueden abarcar diversos temas, pero aquí dependerá del giro de tu negocio, lo más recomendable al usar videos es que estos no sean muy extensos porque pueden llegar a ser aburridos y los usuarios no los verían.

 

4.- Tutoriales

Si hay algo que le gusta a los usuarios en definitiva, son los tutoriales, guías rápidas que te ayuden a realizar un tarea, armar algo o crear algo de manera fácil y sencilla ahorrando muchísimo tiempo, normalmente al crear tutoriales también puedes hacer en formato de video o bien utilizar gráficos (imágenes) donde explique el paso a paso, independientemente de cuál formato elijas es importante que se muy atractivo (visualmente) esto llamará mucho más la atención, recuerda no hacer los tutoriales demasiados extensos.

Estos tienen que ser cortos y concretos, sobre todo y lo más importante, funcionales.

 

5.- Compartir infografías

Las infografías suelen ser muy llamativas, aparte de contener poco texto con algunas imágenes o iconos, ayudan mucho en la compresión de algún tema en específico, si estas pensado en compartir contenido que ayudé de una manera más creativa y visual, utilizar infografías es una opción, los usuarios podrán reaccionar a ellas ya que con su uso se logra una mayor participación con la audiencia.

Más información

 

6.- Testimonios de los clientes

Muchas marcas están utilizando los testimoniales de su clientes este punto es muy parecido al primero, cuando las marcas deciden compartir alguna experiencia del cliente con su producto los usuarios reacción de mejor manera, ya que se está hablando desde una experiencia personal y no desde el fabricante, a la comunidad le gusta ver y saber las experiencias que tiene otras personas con el producto o servicio que promocionan, de esta forma ellos se siente más cómodos para realizar una compra contigo.

 

7.- Compartir webinars

Este contenido visual puede ser de mucha ayuda, debido a que es otra forma diferente de compartir información útil para tus clientes, para ello debes ser muy concreto en cuanto al contenido y tema del cual se tratará el webinar, esto es determinante para que el usuario decida leer y sobre todo estar al pendiente del evento. Esto funciona mucho para tener contenido visual en tus redes sociales y llevar una mejor relación con el consumidor.

El contenido visual que vayas generando y compartiendo debe estar enfocado a los objetivos que quieres lograr y claro también al giro al que te dedicas, procura ser constante y creativo a la hora de crear dicho material.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...