Post COVID: tendencias de marketing que se están aplicando

admin Recursos noviembre 16, 2020

Debido a la crisis actual y los cambios que ha traído consigo la manera en cómo se hacían las cosas se modificaron hasta cierto punto, la pandemia ha marcado tendencias para toda la humanidad y una de las tendencias sin duda alguna fue en el mundo del marketing.

Muchos de los comercios pequeños, medianos o grandes se dieron cuenta de que el marketing es algo en lo que inviertes y nunca pierdes, si se hace este trabajo a lado de expertos y personas comprometidas contigo y tu negocio, se logran grandes resultados, hoy te explicare lo que se está aplicando en marketing.

Medios online

Esto es algo que no puede faltar en la actualidad, todos los comercios sin importar sus tamaños, a que se dedican o que hacen, todos utilizaron los medios online para acercarse más a su audiencia, vender y promocionar sus productos o servicios.

Invertir en medios digitales es algo por lo que se está apostando en los últimos meses, debido a que la mayoría de las personas están utilizando mucho sus redes sociales, son muy fáciles de utilizar y están al alcance de todas las personas.

Creatividad

La creatividad tomó un papel importante, el personal encargado de marketing tuvo que innovar y ser creativos para mantener a su audiencia, al ser una nueva forma de trabajar se tuvo que buscar una innovación y creatividad en lo que se hace día con día, para nadie ha sido fácil acostumbrarse a estos cambios tan rápidos.

Muchas de las empresas optaron sin pensarlo en mejorar sus aplicaciones, su acercamiento en redes sociales, su página web etc., para dar un toque más actual y renovado a sus cuentas y páginas por el gran uso que está teniendo el internet.

Publicidad

La manera de hacer publicidad, además de bajar sus costos, es decir que no todas las empresas podrán invertir cantidades grandes en publicidad por la situación por la cual se está viviendo, cambió su forma de transmitir su mensaje.

El recorte de estos gastos en algunos de los casos se debe precisamente a restricciones de la cuarentena, por ejemplo, la publicidad turística disminuyó considerablemente.

Al estar en este constante cambio las marcas/empresas se dieron cuenta que las personas buscaban algo mucho más sentimental, más cercano a lo que normalmente estaban acostumbrados y estábamos acostumbrados.

Servicio  

Algo que no puede pasar y faltar es sin duda el servicio de las empresas a los clientes, la calidad del mismo será y fue indispensable para que las empresas además de vender conectaran con su público y tuvieran confianza en la marca, esto no se podía dejar de lado y es una de las tendencias que marcó muchísimos en las empresas.

Sabemos que habrá y hay muchas más tendencias que se están utilizando después del COVID y todas son de gran ayuda para los comercios.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...