Email marketing post COVID ¿Cómo es?

admin Recursos noviembre 16, 2020

El email marketing ha tenido algunos cambios durante la pandemia, no se podía hacer lo mismo, ya que las cosas cambiaron considerablemente, las marcas tuvieron que optar con otro tipo de contenidos para ser más empáticos con la situación y con las personas.

No hay que olvidarnos que al final estamos tratando con personas y que nosotros también somos personas, el email marketing no se podía quedar atrás y también hubo cambios que se aplicaron en esta estrategia de marketing.

En la actualidad el email marketing se está trabajando con un poco de diferencia el cual te diré hoy.

Storytelling 

El contar historias por medio del email marketing se convirtió en una buena estrategia, las personas se sienten mucho más conectadas con las historias, donde tienen mucho que ver las emociones y los sentimientos, el crear un storytelling en nuestro email marketing sirvió a muchas empresas para seguir conectados con sus clientes y sus usuarios más fieles.

Material de ayuda para los usuarios 

Algo que se está utilizando en la actualidad en esta estrategia es enviar contenido que ayude a los usuarios a desarrollar sus habilidades o a que desarrollen nuevas habilidades que a lo mejor no sabían que tenían pero que ahí estaban, este contenido fue de agrado por los usuarios, sobre todo los consejos para trabajar desde casa.

Consejos de prevención

A través del email marketing muchas de las marcas dejaron ver cómo es que ellos afrontan este tipo de situación, en sus lugares de trabajo, con su personal, esto es una manera de impactar y hacerles saber a sus clientes que están trabajando para cuidar de ellos en lo que hace día con día, cadenas de comida implementaron mucho este tipo de contenido en su email marketing.

Mensajes motivadores

Esta situación no ha sido fácil para la mayoría, al estar aislados de las personas, de nuestra vida “normal” la sociedad está más susceptible y sensible, por lo que los correo con mensajes motivadores, de aliento o mensajes que produzcan calma fueron los que obtuvieron mejores resultados y empatizaron mucho más con los usuarios.

Este contenido fue muy útil, ya que en ellos se daban algunos consejos sobre diversos temas relevantes y actualizados para todo tipo de usuarios y sobre todo para sobrellevar esta situación.

El email marketing se está haciendo de una manera diferente a como la conocíamos, todo tiene un antes y un después de esta pandemia, si quieres seguir aprendiendo un poco más sobre como es el email marketing post-COVID, da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...