Blog corporativo ¿Cuáles son sus ventajas? Querétaro es uno

admin Recursos noviembre 16, 2020

Seguramente muchas de tus marcas tienen un blog corporativo, y es que este mismo resulta ser muy importante, ya que de esta manera comparten información relevante con la audiencia que los sigue, además tener un blog también hace que más personas entren a tu página y conozcan mucho más las marcas.

No todos los comercios y/o marcas cuentan con un blog, pero hay muchos que lo tienen, si estás pensando en integrar o crear un blog en tu página, pero aún no estás muy convencido a continuación te diré algunas de las ventajas que tiene el incluir un blog corporativo.

Fidelización con los clientes

Si tienes un blog corporativo creas una fidelización con los tus clientes, si los usuarios están al pendiente de tus blogs quiere decir que están satisfechos y un cliente satisfecho siempre se queda contigo, así es mucho más difícil que tu cliente se vaya o te cambie. Un blog es una parte esencial para estar más cerca de tus clientes y poder compartir con ellos algunos secretos e información importante para hacerlos sentir más en confianza contigo.

Mejora tu posicionamiento SEO

Normalmente los blogs se encuentran en las páginas de las marcas, si compartes información que sea útil y de calidad, más usuarios están buscando tu blog, para saber más sobre un tema en específico, por ende, en los motores de búsqueda aparecerás de una forma más rápida y en los primeros lugares de manera gratuita.

Aumentan las ventas

Si tienes un blog en tu página web, muchas personas la van a visitar y ten por seguro que a muchos les va a entrar la curiosidad por saber un poco más de ti y de lo que haces, al estar explorando un poco tu página web tendrás más oportunidad de que esos usuarios se conviertan en clientes.

Contenido para compartir en redes sociales

Debido a la situación actual la mayoría de los negocios están utilizando muchas redes sociales, pero esto resulta ser un poco difícil porque lo importante aquí es estar compartiendo contenido actualizando y que ayude, bueno pues si tienes un blog también podrás compartirlo en redes sociales para que más personas puedan leerlo, de esta manera generas más seguidores y más visitas a tu sitio web.

Es económico

Existen una diversidad de plataformas donde puedes crear un blog de manera gratuita y segura, existen otras que son de paga, cual sea que utilices o quieras utilizar estará perfecta, a la hora de incorporar un blog realmente lo que necesitas es un buen tema y tus dotes de escritor, no necesitas ser un experto, recuerda que lo que se busca es tener contenido de calidad así que tu blog puede ser informal lo importante es que los usuarios se sientan en confianza cuando estén leyendo tu contenido.

Bueno ahora ya sabes por qué es muy importante tener un blog corporativo, no lo pienses más y empieza el tuyo. Si quieres saber más ventajas y beneficios de un blog corporativo entra aquí.

 

TON!C        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...