Estrategias para tu negocio de comida en tiempos de Coronavirus

admin Recursos noviembre 23, 2020

Uno de los sectores más afectados por esta pandemia fue sin dudarlo los negocios de comida, y en la actualidad ninguno ha logrado abrir sus establecimientos de una forma normal como lo era antes de que todo esto sucediera.

Para muchas de las personas que tienen este tipo de establecimiento y/o negocio no ha sido fácil, adaptarse a esta nueva forma de vida, puesto que muchos de estos negocios no saben qué hacer para seguir vendiendo, darse a conocer sin que esto fuera muy costoso, fácil de utilizar y que estuviera al alcance de todos.

A continuación, te hablaré sobre algunas estrategias que se pueden utilizar e implementar en este tipo de establecimientos, los cuales ofrecen comida.

Crear una plataforma de entrega

Se que esto suena tal vez muy costoso, pero te aseguro que no lo es, en todo caso si tienes las posibilidades de crear una plataforma con personal experto en el tema, puedes hacerlo, sino, existen algunas plataformas en línea que te ayudan a crear una aplicación de forma gratuita y muy sencilla.

De verdad, no necesitas ser un programador para realizar tu plataforma, el estilo, los colores y diseño, será una decisión personal, en tu aplicación puedes incluir fotografías y un sin fin de cosas para que sea mucho más atractiva para los usuarios, puedes agregar tus horarios de entrega, un chat, etc., además con una plataforma propia puedes tener un mejor control sobre tus clientes e incluir promociones personalizadas.

Aplicaciones de delivey

Gracias a la pandemia estas aplicaciones se volvieron indispensables para las personas, y son justamente una buena opción para que otros usuarios encuentren lo que ofreces, es por eso que utilizar este tipo de aplicaciones te ayudará para que tu negocio de comida crezca y sigas vendiendo.

De esta forma tus clientes o clientes nuevos pueden pedir sus alimentos sin necesidad de salir de casa y por ende, tu negocio seguirá generando ingresos, ambas partes ganan y tus clientes te encontrarán mucho más rápido y fácil utilizando este tipo de aplicaciones.

Ficha en Google

Si cuentas con una ficha en Google es muy importante que esté actualizada, debido al confinamiento, las personas no pueden salir demasiado tiempo de sus hogares y si lo hacen es sólo para cosas muy específicas. Así que lo recomendable es que puedas actualizar tu información, tus horarios, número de contacto, incluso puedes agregar algunas fotos sobre los platillos que preparas.

Si por lo contrario no cuentas con una ficha en Google, no te preocupes que es muy sencilla de crear y no te costará nada, de esta forma las personas te encontrarán mucho más fácil en los buscadores.

Usa las redes sociales

Esto no podría faltar, son una gran herramienta y mediante ellas puedes promocionar tus alimentos, por medio de fotografías, se constante y creativo justo en este punto, da a conocer tu negocio y conecta con las personas.

Ahora te toca a ti, puedes implementar estos puntos si es que aún no lo haces para que sigas con tu negocio sin necesidad de cerrarlo, ofrece y aplica otras alternativas que te van a ayudar a ti y tus clientes.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...